Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 06.11.2018 | NORTEAMéRICA | LOS DESPEDIDOS SERÁN DE LOS SECTORES DE VENTAS, MARKETING Y ADMINISTRACIÓN

General Motors despedirá e indemnizará a 18 mil empleados
La indemnización fue ofrecida a los empleados o contratados con doce o más años de antigüedad.

General Motors despedirá e indemnizará a 18 mil empleados

A pesar que hace unos días se informó que la ganancia del tercer trimestre de 2018 fue de 2.500 millones de dólares, la empresa despedirá a un gran porcentaje de empleados.

General Motors despedirá a 18 mil empleados, de los 50 mil que tiene. Estos despidos se harán efectivos mediante una indemnización, y afectará a empleados del sector de venta, marketing y administración en los Estados Unidos, Canadá y México. La oferta fue realizada a los empleados o contratados que trabajan en la empresa durante 12 o más años.

Este paso fue tomado después de la valoración de una ganancia de 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018. La decisión se tomó porque desde la empresa, consideran que al mostrar un performance bueno, sería más inteligente reducir el coste en un período cuando la economía va bien. Los expertos sectoriales estiman que la industria automovilística puede encararse con los problemas muy de cerca debido a los costes de fabricación aumentados por las tarifas nuevas aduaneras aplicadas por la administración de Trump contra los productos de aluminio y las ventas desaceleradas en los EEUU y China.