Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 07.11.2018 | CENTROAMéRICA | LLEGA JAMESON IRIS WHISKEY

Pernod Ricard comienza a vender whisky en República Dominicana
Los ejecutivos de Pernod Ricard Ciaran Hayes, Enyeline Alba, José Luis Montero y Juan Alberto Báez. (Foto: El Caribe)

Pernod Ricard comienza a vender whisky en República Dominicana

La firma introduce esta categoría al país centroamericano. Esta incorporación demuestra cómo la categoría viene en alza, no sólo en Centroamérica, sino en otro países de Latinoamérica como Perú.

Pernod Ricard Dominicana comenzará a comercializar whisky, y lo hará de la mano de Jameson Iris Whiskey. Esta bebida, proveniente de Irlanda, es ideal para mezclar y preparar cocteles como el Jameson Ginger o Jameson Irish Sour.

“Nos place presentar sus bondades como un icono de Irlanda y con su distintiva botella verde. Jameson es un whisky que es destilado tres veces lo que le aporta una suavidad con un único y original sabor. Envejecido en barricas de roble da como resultado una fragancia ligera con aroma de madera, notas especiadas y dulce”, dijo Dashiel Durán, gerente de marketing de la empresa.

La categoría whisky es una categoría que viene creciendo, no sólo en Centro América ,sino en América Latina. Recientemente, Matías Jullian, el gerente de marketing de Pernod Ricard Perú fue entrevistado por Marketers by Adlatina y comentó : “Si consideramos sólo las bebidas importadas, claramente el líder es el whisky, pues capta más del 50% de la oferta. Considerando la relevancia del whisky es que nos hemos preocupado de tener una oferta variada que permite cubrir diferentes consumidores, segmentos y momentos de consumo”.

Por otra parte, y también desde Perú, Piero Fumagalli Drago, gerente de marketing de Santiago Queirolo, en otra entrevista con Marketers by Adlatina confirmó: “Definitivamente el whisky es en la actualidad la categoría más grande: eso no se puede discutir”.
Ambos entrevistados consideran que el whisky es sinónimo status.