Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 08.11.2018 | GLOBAL | LO ANUNCIÓ SU DIRECTOR DE MARKETING

El gigante cubano Habanos SA apunta a más presencia en Asia-Pacífico
Le Hoyo de Monterrey es una de las marcas más reconocidas a nivel global de Habanos SA.

El gigante cubano Habanos SA apunta a más presencia en Asia-Pacífico

Pese al bloqueo estadounidense, el anunciante es el mayor productor y comerciante de tabacos premium del mundo: siete de cada diez habanos que se venden en el mundo son cubanos.

A pocos días de haber sido celebrado el 9º Habanos Day en Rusia, Habanos SA, el mayor productor y comerciante de habanos en el mundo, anunció que apuntará a tener una mayor presencia en la región de Asia-Pacífico.

Ernesto González Rodríguez, director de marketing operativo de la compañía, anunció que la decisión nace de cómo se está configurando el mercado de esa región, y la importancia cada vez mayor que está teniendo en el contexto internacional. Por lo tanto, comienza a verse un desarrollo de productos enfocados a esa zona. “Continuamos trabajando enfocados en los clientes y en satisfacer sus necesidades —explicó el ejecutivo—. Nuestra estrategia es consolidar los espacios que tenemos y seguir creciendo”.

Entre algunas estrategias recientes del anunciante se encuentran la presentación de nuevas marcas, como la vitola Le Hoyo de Río Seco de Hoyo de Monterrey, presentada en Líbano el 29 de septiembre pasado, y Hoyo de Monterrey Escogidos, lanzados a nivel global en la ciudad polaca de Varsovia. A su vez, la participación de la empresa en eventos a nivel mundial es muy marcada: IX Habanos Day en Sochi, Rusia; la XXXVI Feria Internacional de La Habana, donde ganó el premio a Mejor Diseño de Stand en 2017; y el anuncio de la primera Fiesta de Habanos en el Caribe.

Habanos SA fue fundada en 1994 y es una subsidiara de Cubatabaco, empresa estatal que maneja el mercado de tabaco cubano. En parte, también pertenece a Altadis SA, empresa líder de tabaco en España y marca de la inglesa Imperial Tobacco Group PLC. Habanos SA está encargada de la promoción, distribución y exportación de tabacos premium cubanos a nivel mundial. A pesar de que domina el 70% del mercado mundial de tabaco (siete de cada diez puros vendidos en el mundo son cubanos), la región europea representa un 56% de los ingresos de la empresa, principalmente España, Francia, Alemania, Inglaterra y Suiza. La corporación registró ventas de 500 millones de dólares en 2017, con tendencia a ascender.