Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.11.2018 | ARGENTINA | DIÁLOGO CON EL GERENTE DE MARKETING DE HOLCIM

José Peretti: “Queremos que crezcan los corralones de barrio”
“Disensa tiene un año de posicionamiento en el mercado y buscamos dar a conocer la marca y este modelo de negocio, que mezcla el corralón de barrio con herramientas financieras”, cuenta Peretti.

José Peretti: “Queremos que crezcan los corralones de barrio”

El marketer habla de la expansión de la marca Disensa, y los beneficios que traerá, tanto para los dueños de los corralones como para los usuarios finales. Además, asegura que no están ajenos a la coyuntura económica del país.

José Peretti llegó en el mes de marzo a Holcim, después de haber trabajado como jefe de marketing en Tarjeta Naranja por nueve años. Asegura que “es un gran desafío en lo personal, porque desde el marketing manejamos Holcim y Disensa, estamos en sinergía entre las dos áreas de la compañía y tenemos objetivos desafiantes”. Disensa es una red de construcción que está presente en ocho países de la región: México, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Ecuador, Brasil y la Argentina, con más de 1300 locales. A la Argentina llegó hace un año y con motivo de este aniversario, la empresa decidió lanzar una campaña: “Nosotros confiamos en esta propuesta de valor y creemos que podemos ayudar al segmento a generar valor”, destaca el marketer.

—¿En qué consiste la nueva campaña institucional de Disensa que tiene como lema “Disensa es el servicio de tu corralón amigo”?
—Disensa es una iniciativa estratégica de Holcim para dar una propuesta de valor diferenciada a los corralones de barrio, con 230 puntos de venta en todo el país. Se esperan 450 para 2022: esto hace que seamos la red de corralones más grande del país. Disensa tiene un año de posicionamiento en el mercado y buscamos dar a conocer la marca y este modelo de negocio, que mezcla el corralón de barrio con herramientas financieras. La campaña 360 profundiza la cercanía con los corralones de barrio, queremos llevar experiencia a la calle con acciones BTL.

–¿A qué público apunta la empresa, a los dueños de corralones o los usuarios finales? 
—A los dueños de los corralones, además de acuerdos comerciales, les damos acuerdo con otras compañías, para que puedan vender otros dos mil productos con menos precios y trasladen mejor precio al usuario final: todos se benefician. Creemos que el usuario final tiene el atributo de valor en la cercanía, que lo tiene a la vuelta de su casa con todos los beneficios. Por eso es importante tener un número grande de corralones asociados.

—¿Qué pasa hoy en el mercado de la construcción dada la coyuntura económica del país?
—Indudablemente, es un sector que no escapa a la coyuntura económica del país, hemos tenido ventas buenas y record hasta junio, y ahora hay una merma en los volúmenes comercializados. Pero tenemos expectativa de que esto se reactive y empiece a seguir un camino de crecimiento.