Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.11.2018 | GLOBAL | LA ADQUIRIÓ UNA COMPAÑÍA MANEJADA POR UN TAILANDÉS

Fortune encontró comprador y se vendió en 150 millones de dólares
Fortune fue fundada en 1929 y tuvo su edición inicial en 1930, en medio de la crisis de Wall Street.

Fortune encontró comprador y se vendió en 150 millones de dólares

(Ad Age) – El Fortune Media Group Holdings Limited, totalmente conducido por el businessman tailandés Chatchaval Jiaravanon, adquirió al famoso título estadounidense pagando en cash 150 millones de dólares. La compañía vendedora fue Meredith, que había tomado el control de Fortune el año pasado como parte de su adquisición de Time Inc.

La revista Fortune finalmente tiene una nueva casa. Meredith Corporation, con sede en Des Moines, Iowa, anunció que está vendiendo el venerable título por 150 millones de dólares en cash al Fortune Media Group Holdings Limited, una compañía totalmente manejada por el businessman tailandés Chatchaval Jiaravanon, en una operación sujeta a aprobación regulatoria.

Meredith tomó el control de Fortune en enero pasado como parte de su adquisición de Time Inc., pero dejó en claro que intentaba desprenderse lo más pronto posible de la revista, junto como Time, Money y Sports Illustrated, dado que ellas no encajaban bien en el portfolio de Meredith, integrado por marcas de estilo de vida como Better Homes and Gardens y Family Circle.

La transacción a Jiaravanon es un eco de lo que ocurrió con Time: el 31 de octubre, Meredith cerró la venta de ese semanario por 190 millones a Marc y Lynne Benioff. Marc Benioff es el fundador de Salesforce, pero tanto él como su esposa poseen personalmente a Time. De igual manera, Meredith informó en un comunicado que Jiaravanon “poseerá a Fortune como una inversión personal privada”. (Sports Illustrated y Money, entretanto, están todavía rodeadas por potenciales compradores).

La base de datos de ejecutivos globales que publica Bloomberg incluye una larga biografía de Jiaravanon, y en ella figura que “está conectado a 88 miembros de directorios de 11 organizaciones diferentes en 17 industrias”. La propia declaración de Meredith resume lo suyo de esta manera: “Mr. Jiaravanon está afiliado en el Charoen Pokphand Group” (www.cpgroupglobal.com), un conglomerado internacional de negocios en telecom y medios; alimentos agrarios; retail y distribución; e-commerce y digital; desarrollo de propiedades; automotrices e industriales; finanzas e inversiones y sectores farmacéuticos.

Jiaravanon integra el C.P. Group, de negocios de medios y telecomunicaciones. Se desempaña como miembro del directorio de True Corporation, una compañía pública líder de Asia con más de 10.000 millones de dólares en activos, 4.000 millones en ingresos y 23.000 empleados.

Sugestivamente, Meredith describe la transacción como una venta de la “Fortune media brand”, y la palabra “magazine” no aparece hasta el sexto párrafo del comunicado de prensa. Durante décadas, Fortune, la revista impresa, fue una “vaca lechera” para Time Inc., pero en la última década la edición gráfica comenzó a retroceder y la marca puso cada vez más énfasis en lo digital, sus eventos de negocios y sus franquicias de plataformas cruzadas, incluyendo Fortune 500 y las World's Most-Admired Companies.

Jiaravanon y Meredith produjeron la habitual serie de declaraciones esperadas tras una transacción de este tipo, como esta: “Nuestra visión es establecer a Fortune como la marca de medios líder en el mundo, con un alcance y relevancia global”, dijo Jiaravanon, presidente de Meredith.

Clifon Leaf, el editor en jefe de la revista, permanecerá en su puesto. Alan Murray, el presidente de Fortune que ha sido también chief content officer de Time Inc., pasará a ser presidente y CEO de Fortune.