Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 16.11.2018 | MéXICO | TOP MARKETERS DE MÉXICO

Quién es quién en el marketing de vehículos en México
Arriba: Erika de Witt, Alejandro Garibay, Vanessa Garrido, Thomas Groenendijk y Armando Gutiérrez; abajo: Samantha Jiménez, Miguel Luz, Brad Munn, Tania Martínez y Juan Carlos Ortega.

Quién es quién en el marketing de vehículos en México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de México del sector de los vehículos.

Erika de Witt
DIRECTORA DE MARKETING DE JAGUAR LAND ROVER
Desde junio de este año que es la responsable de elaborar la estrategia y ejecución de los planes de marketing, publicidad, promoción y relaciones públicas.
De Witt lleva veinte años en el mercado automotriz. Su primer empleo en el rubro fue en Chrysler como coordinadora de publicidad entre 1997 y 2002, después pasó a ser gerenta de marca Jeep por tres años y luego gerenta de incentivos y estudios de mercado Chrysler, Dodge y Jeep. Además, fue gerenta de mercadotecnia y publicidad Mitsubishi Motors, y por último gerenta de publicidad y promoción Chrysler, Dodge, Jeep y RAM. En 2012 se fue a Jaguar /Land Rover para ser la gerenta senior de marketing, publicidad y realaciones públicas, empresa a la que volvería en junio de este año.
Es contadora pública de la Escuela Bancaria y Comercial. Y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey realizó una maestría en administración, y una especialización en redes sociales.

Alejandro Garibay Bolio
DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING DE SCANIA
Uno de sus primeros empleos de Garibay fue como ejecutivo de desarrollo comercial y cobertura en Cuauhtémoc-Moctezuma. Después fue gerente regional en Grupo Iusacell. En 2012 llegó a Grupo Lala y allí fue director comercial.
Es licenciado en comercio internacional de la Universidad Kino y tiene una maestría en negocios del Tecnológico de Monterrey.

Vanessa Garrido
DIRECTORA DE MARKETING DE HONDA
Hace más de tres años que está a cargo de la dirección de marketing para todos los productos de la marca Honda: autos Honda y Acura, motos Honda y Power House, productos de fuerza, y marinos. Antes de Honda, trabajó en Peugeot como gerenta de publicidad, medios y promoción.
La marketer pasó por agencias publicitarias: Fue directora de cuentas en Young & Rubicam Group y directora de negocios en Wunderman.

Thomas Groenendijk
GERENTE GLOBAL DE MARKETING DE EXPERIENCIA DEL CLIENTE DE GENERAL MOTORS
Hace más de ocho años que está en la empresa. Cuando ingresó se desempeñó durante cuatro años como gerente de marketing digital.
Tiene un MBA del EGADE Business School.
Cuando la empresa lanzó Commercial Link para ayudar a las pequeñas empresas a controlar sus vehículos con mayor eficacia, Groenendijk destacó: “La ventaja que ofrece Commercial Link es dar seguimiento al tema de mantenimiento, sobre todo de manera preventiva. En conjunto con las aplicaciones de rendimiento y mantenimiento, se puede alcanzar una eficiencia de 10% para las flotillas”.

Armando Gutiérrez Oseguera
GERENTE DE MARKETING DIGITAL DE PEUGEOT
Gutiérrez Oseguera fue gerente de digital media en Havas Media Group. Unos años después, y desde hace dos años, que está en Peugeot a cargo del área de marketing.
El profesional realizó una especialización en media en la Universidad del Valle.

Samantha Jiménez
GERENTA DE PROYECTOS Y PLANIFICACIÓN DE MARKETING DE RENAULT
Hace tres años que está en la empresa, y antes de su rol actual era gerenta de marca.
Tiene experiencia en la industria: Fue gerenta de marketing de Nissan Motor Corporation, y gerenta de markting y ventas Latinoamércia de Infiniti Motor Company.

Miguel Luz
DIRECTOR DE MARKETING Y PR DE VOLVO
Es licenciado en marketing y realizó una especialización en negocios internacionales en la Universidad Panamericana.
Trabajó por casi diez años en Nissan,estuvo a cargo de la gerencia de marca para México, y llegó a ser subdirector de marketing para México y Latinoamérica.
En 2016 desembarcó en Hyundai Motor como director de marketing y PR, al año se fue a Volvo para desempeñarse en el mismo rol.
En una entrevista habló sobre la multicanalidad y las distintas formas de consumo: “Se requiere ser pragmático para hacer un uso eficiente de los recursos y mover los indicadores de acuerdo con los objetivos. Lo más importante, es observar, evaluar los resultados y tomar decisiones”, aseguró.

Tania Martínez de la Madrid
GERENTA DE COMUNICACIONES DE MARKETING Y DIGITAL DE MERCEDES-BENZ 
Ingresó a Mercedes Benz en 2014 como gerenta de marketing interactivo y CRM, en 2016 ascendió a gerenta de comunicaciones de marketing y digital.
Venía de ser gerenta de comunicaciones y relaciones públicas en Volvo Auto, y antes, tuvo el mismo cargo en Mazda Ral. 
Martínez de la Madrid es licenciada en marketing de la Universidad Anáhuac, y realizó un posgrado en IEB Madrid.

Brad Munn
DIRECTOR DE MARKETING DE FORD
Hace casi dos décadas que está en la empresa automotriz. Entre 2000 y 2008 trabajó en Michigan, California, Europa y Latinoamérica, fue regional de ventas y marketing, gerente de productos y consumo SVUs, entre otras cosas.
En marzo de 2008 ascendió a gerente global de mercado oficial y complementos en Michigan, y más tarde fue gerente financiero. En 2013 se fue Ford México.
Munn tiene un MBA de Miami University.

Juan Carlos Ortega
DIRECTOR DE MARKETING DE NISSAN MOTOR CORPORATION
Es un marketer cuya carrera profesional la realizó en empresas de automóviles. Su primer período lo pasó en BMW como responsable de las ventas menudeo a nivel nacional a través de la red de distribuidores para la división de vehículos BMW, MINI y Motorrad. Y antes de dejar BMW era el gerente de operaciones. De allí se fe a Nissan como responsable de la estrategia de comercialización para el portafolio de productos importados Nissan Motor Company y luego fue subdirector marketing producto.
Ortega es ingeniero industrial de la Universidad La Salle.
“Nissan tiene el compromiso de generar innovación y emoción para todos”, declaró en una nota.