Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 22.11.2018 | URUGUAY | EL INFORME CONTÓ CON 4.000 OPINIONES

Mercado Libre y DHL son las mejores empresas para trabajar en Uruguay
El índice de confianza quedó en 81%, un porcentaje menor al de la edición anterior que había sido de 84%.

Mercado Libre y DHL son las mejores empresas para trabajar en Uruguay

La plataforma de comercio electrónico y la compañía de logística ocupan los primeros puestos del ranking elaborado por Great Place to Work.

La consultora Great Place to Work presentó, como cada año, la lista de los mejores lugares para trabajar en Uruguay. La investigación contó con la participación de más de 65 empresas y con aproximadamente 4.000 opiniones de trabajadores.

El índice de confianza quedó en 81%, un porcentaje menor al de la edición anterior que había sido de 84%. Además, disminuyeron la comunicación (-7%), la coordinación y distribución del trabajo (-7%), la percepción sobre los beneficios (-10%) y la remuneración adecuada acorde a los servicios que se brindan (-6%).

Este año, el relevamiento estuvo enfocado en la diversidad. “Queremos compartir el valor de ver la riqueza en las diferencias que tenemos –aseguró Fedra Feola, country manager de Great Place to Work en Uruguay– Con esas diferencias, logramos los mejores resultados y el ranking de este año es un símbolo de eso”.

Los resultados se presentaron en dos categorías. Mercado Libre se impuso entre las organizaciones que cuentan con más de 150 empleados. La plataforma de comercio electrónico se había ubicado en la cima en el último informe y logró conservar su lugar en la cima. Mc Donald’s, por su parte, mantuvo el segundo puesto, y DirecTV se posicionó tercera.

En tanto, el podio de compañías con menos de 150 colaboradores lo integran DHL, el Centro de Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Créditos (Fucac). La empresa de logística que lideró este estudio participa del mismo desde 2003 y se destacó por tener un personal con muchos años de antigüedad.

Mejores lugares para trabajar en Uruguay (más de 150 empleados)
1- Mercado Libre
2- Mc Donald’s
3- DirecTV
4- Atento
5- Deloitte
6- Sodimac
7- Banco Santander

Mejores lugares para trabajar en Uruguay (menos de 150 empleados)
1- DHL
2- Lacnic
3- Fucac
4- Diageo
5- Laboratorios Roche
6- Carle & Andrioli
7- Renier