Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 23.11.2018 | PERú | TOP MARKETERS DE PERÚ

Quién es quién en el marketing de cosmética en Perú
Arriba, Ana María Brun, Giuliana Cornejo, Claudia del Solar, María Antonia Gustin y Carmen Lossio; abajo, Nicolás Moya, Jessica Palacios, Maira Pimentel, Gisella Saettone y Fiorella Solari.

Quién es quién en el marketing de cosmética en Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Perú del sector de la cosmética.

Ana María Brun Vargas
GERENTA DE MARKETING DE LABORATORIOS PORTUGAL
Desde hace cuatro años que está en Laboratorios Portugal como gerenta de marketing. Antes era la gerenta de marketing y ventas en Famglobal (Totto).
La profesional tiene antecedentes en el rubro de la cosmética porque ejerció por una década como gerenta de grupo de marca de Puig.
Es licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad de Lima y realizó un máster en la Universidad ESAN.

Giuliana Cornejo
GERENTA DE MARKETING DE PUIG
Su carrera profesional siempre estuvo ligada al mundo de la cosmética. Entre 1994 y 1998 fue jefa de marketing de Natura, entre 1999 y 2001 fue gerenta de marca de Perfumerías Unidas, y en 2002 arribó a Puig.
Cornejo es licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad de Lima y realizó un posgrado en dirección estratégica en marketing de la Universidad del Pacífico.

Claudia del Solar
DIRECTORA DE MARKETING DE YANBAL INTERNATIONAL
Hace años que está en Yanbal. Antes había trabajado en Química Suiza, allí fue analista y luego jefa de línea.
Del Solar obtuvo un MBA del CENTRUM Graduate Business School y es licenciada industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

María Antonia Gustin
DIRECTORA SENIOR DE MARKETING Y VENTAS DE MAC COSMETICS
Hace años que Gustin trabaja en empresas de consumo masivo. Uno de sus primeros empleos fue en Colgate Palmolive y en 2003 comenzó a desempeñarse en empresas ligadas al rubro de la cosmética y la belleza. Por ese entonces ingresó a Belcorp, en donde fue asistente de productos nuevos-fragancias. Luego trabajó por seis años en L’Oreal, allí comenzó como jefa producto Maybelline New York, fue gerenta marca L'Oreal Paris y más tarde fue gerenta de trade marketing.
Es ingeniera industrial de la Universidad de Lima y tiene un máster en negocios internacionales de The University of Dundee.
En una entrevista que le realizaron en el mes de julio, Gustin aseguró: “La firma se encuentra evaluando la posibilidad de seguir creciendo a través de otros jugadores de eretail y en establecer su propio canal de venta online”.

Carmen Lossio
GERENTA SENIOR DE MARKETING Y VENTAS EN THE ESTÉE LAUDER COMPANIES
Es licenciada en economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y hace más de un lustro que está en la empresa de cosmética.
Antes de su rol actual, Lossio era gerenta de marketing y ventas de MAC Cosmetics, y fue jefa de producto en Química Suiza y asistente de marketing en Sony.
Lossio declaró en una entrevista: “En sociedad con la tienda departamental Ripley preveemos abrir más de ocho puntos de venta para 2019”.

Nicolás Moya Engber
CMO DE L’OREAL
Hace dos años que es el chief marketing officer de L’Oreal Perú, más de cinco que está en la empresa y tiene a cargo 14 marcas globales.
Antes fue director general de Lóbulo, director digital de Group Comunicaciones y desarrollador digital de La Familia.
El chileno tiene un diploma en marketing de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En una entrevista declaró: “Si bien el consumidor actual está más informado y tiene la posibilidad de influenciar a otros sólo con su smartphone, la decisión de compra aún ocurre principalmente por aspectos emocionales y de conexión con las marcas”.

Jessica Palacios
GERENTA DE MARKETING DE AVON
En 2003 ingresó a la empresa como jefa de fragancias, después fue jefa de cosmética, y desde hace más de una década es gerenta de marketing.
Palacios es licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad de Lima, realizó un programa en marketing del Esan y tiene un MBA de CENTRUM de la Católica.

Maira Pimentel Gonzales
GERENTA DE MARKETING DE BEIERSDORF
Uno de sus primeros empleos fue como trade marketing de Backus. En 2012 llegó a GSK como gerenta de marca global y antes de irse era gerenta senior de marca para cuidado oral. Más tarde ingresó a Beiersdorf como gerenta senior de marca Nivea.
En el ESIC: Business & Marketing School hizo un máster en marketing, en la Universidad del Pacífico se recibió de licenciada en administración de empresas.

Gisella Saettone
GERENTA COMERCIAL Y DE MARKETING DE PERFUMERÍAS UNIDAS
Hace una década que comenzó su carrera profesional como líder de categoría en Supermercados Peruanos. En 2011 ingresó a la categoría cosmética de la mano de Beiersdorf: primero fue coordinadora de trade marketing para canal autoservicios, y luego fue jefa de trade marketing.
Desde hace un año que está en Perfumerías Unidas a cargo de las marcas: Dior, Lancome, Givenchy, Guerlain, La Prairie, Ralph Lauren, Armani, Urban Decay, Hermes, Bvlgari y Kenzo.

Fiorella Solari Valdiviezo
GERENTA DE MARKETING DE PRODUCTOS DE NATURA
Hace ocho años que es gerenta de marketing de Natura. Sin embargo su experiencia en el rubro viene desde 2004, cuando fue directora asociada de marketing países de Yanbal International.
Además trabajó en Nestlé como jefa de producto y en BellSouth fue analista de producto.
Solari Valdiviezo tiene una maestría en innovación del Tecnológico de Monterrey UV y es licenciada en administración de empresas de la Universidad del Pacífico.