Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 27.11.2018 | LATINOAMéRICA | LOS CURSOS PUEDEN ADQUIRIRSE POR UN DÓLAR MENSUAL

Google financió dos ONGs para diseñar una plataforma de capacitación digital
El desarrollo de esta propuesta surge como parte de un aporte de un millón de dólares de Google.org a Comunidad IT y Colnodo.

Google financió dos ONGs para diseñar una plataforma de capacitación digital

La multinacional colaboró con la propuesta “Crea en tu idioma”, un sistema online diseñado por COLNODO y Comunidad IT que ofrece cursos en Latinoamérica vinculados a las nuevas herramientas de internet.

Las ONGs latinas COLNODO y Comunidad IT anunciaron la llegada de Crea en tu idioma, una plataforma online –diseñada con el apoyo de Google.org– de formación en innovación digital para toda la región, cuyo propósito es democratizar el acceso a la información y la tecnología.

La iniciativa pretende fomentar la capacitación en nuevas herramientas de internet entre las personas para brindarles mejores posibilidades laborales y oportunidades de crecimiento en sus negocios. En este momento, el sistema cuenta con ocho cursos, y hay propuestas para todos los niveles: básico, intermedio y avanzado.

Crea en tu idioma contiene una variedad de opciones relacionadas con innovación, generación de contenidos y apropiación tecnológica, a las que se puede acceder desde la web www.creaentuidioma.org y la aplicación móvil de Comunidad IT, disponible en Play Store y App Store.

“La educación es fundamental para la innovación, la inclusión y el desarrollo económico y social de cualquier país –aseguró Héctor Mujica, gerente de Google.org para América Latina–. Nosotros apoyamos las iniciativas que contribuyen a aprovechar al máximo el potencial de las TIC y que ayudan a que más latinoamericanos participen y se beneficien de la era digital”.

El desarrollo de esta propuesta surge como parte de un aporte de un millón de dólares de Google.org a Comunidad IT y Colnodo. Los cursos ofrecidos ya están disponibles desde la semana pasada y pueden adquirirse pagando un dólar mensual.