Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 30.11.2018 | COLOMBIA | TOP MARKETERS COLOMBIANOS

Quién es quién en el marketing de laboratorios de Colombia
Arriba, Carolina Buendía, Bernoulli Gallego, Alexandra García, Juliana G. Galán y Joffre González; abajo, Erika Gutiérrez, Alejandro Montaña, Luisa Moreno, Andrés Perdomo y Constanza Zambrano.

Quién es quién en el marketing de laboratorios de Colombia

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Colombia del sector de los laboratorios.

Carolina Buendía
GERENTA DE MARKETING DE PFIZER
Hace casi dos años que está en la empresa y desde junio que lidera los planes estratégicos de las marcas y categorías de cuidado personal. Siempre estuvo vinculada al área de marketing, su primer rol en Pfizer fue como coordinadora de trade markegting en canal tradicional y mayoristas.
Antes, había sido ejecutiva de servicios al cliente en Assenda - Carvajal y asistente de publicidad y promoción en Sony.
Buendía es licenciada en administración de empresas de la Universidad ICESI.

Bernoulli Gallego Calderón
GERENTE DE MARKETING DE TECNOFARMA
Entre 2001 y 2003 ingresó a Roche Pharmaceuticals para ocupar el rol de gerente nacional de ventas, después fue gerente de unidad de negocios. En 2010 llegó a Tecnofarma como gerente de unidad de negocio cardiología, y desde 2012 está a cargo de la dirección estratégica del portafolio de la línea Farma, incluyendo el manejo comercial, los planes de marketing y la promoción.
Es licenciado en administración de empresas de la Universidad Santiago de Cali y tiene un MBA de la Universidad Externado de Colombia.

Alexandra García
GERENTA DE MERCADEO COMUNICACIÓN & INVESTIGACIÓN DE TECNOQUÍMICAS
García lleva más de dos décadas en la industria de los laboratorios. Trabajó once años en Johnson & Johnson, dónde llegó a ser gerenta de trade marketing.
En Tecnoquímicas lleva trece años, y hace seis que está a cargo de la elaboración del plan de mercadeo, para proyectos de expansión internacional de la empresa para la industria de los pañales. Antes fue gerenta de negocios vitaminas y minerales, gerenta de comunicación e investigación marketing OTC.
En la Universidad ICESI obtuvo un MBA e hizo una especialización en marketing.

Juliana García Galán
GERENTA DE MARKETING DE MERZ PHARMA
Trabajó en diversas empresas de consumo masivo. Uno de sus primeros roles en marketing fue en British American Tobacco como representante de trade marketing, después estuvo en SABMiller como supervisora de trade marketing, también trabajó en L’Oréal como gerenta senior de marca de la división productos de lujo y en Nestlé como gerenta de producto.
García Galán es licenciada en administración de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, realizó una especialización en marketing en la Universidad EAFIT y tiene una maestría en marketing de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Joffre Daniel González
GERENTE DE MERCADEO CORPORATIVO VITAL CARE DE PROCAPS
Desde 2015 es el responsable del manejo corporativo regional de mercadeo para la unidad de Vital Care. Los países sobre los que es responsable son: Colombia, CENCA (Centro América y el Caribe), Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.
Antes era gerente de marketing de Grupo Gloria Colombia, previo a eso había sido gerente de grupo de marcas de Grupo Confiteca.
González realizó un diploma en gerencia estratégica de mercadeo y ventas en la Universidad de Los Andes.

Erika Gutiérrez Agudelo
DIRECTORA DE VENTAS Y MARKETING DE GSK
En 2006 ingresó a GSK como representante de ventas, luego pasó a ser gerente de producto y más tarde gerenta de línea. En 2012 ascendió a gerenta de negocios, y al año asumió su rol actual.
Su experiencia en el rubro data de dos décadas, cuando ingresó a Bristol-Myers Squibb como representante de ventas.
La profesional es titulada en economía de la Universidad Libre de Colombia, tiene un título en marketing de la Escuela Administración y Negocios EAN, y tiene un MBA de la Escuela Europea de Negocios.

Alejandro Montaña
GERENTE DE MARKETING E INNOVACIÓN REGIÓN ANDINA CONSUMO MASIVO DE BAYER
Hace un año que está en Bayer, antes era gerente de marca para cabello y desodorantes de L’Oréal y antes de cuidado de piel.
Es licenciado en marketing de la University of Utah.

Luisa Fernanda Moreno García
DIRECTORA DE MARKETING DE ABBOTT NUTRITION
En 2002 ingresó a la empresa de salud Merck Serono como asistente de marketing. Dos años después arribó a Biopharma para desempeñarse como gerenta de producto, y en 2006 se fue a Bayer para ser gerenta de productos diabetes.
Finalmente, en 2010 llegó a Abbott como gerenta de producto en la división de terapia nutricional. Luego fue gerenta de marketing de Chile y Argentina.
Es licenciada en administración de empresas de la Universidad Externado de Colombia y tiene un posgrado en estrategia de marketing del Colegio de Estudios Superiores de Administración.

Andrés Perdomo Perilla
DIRECTOR DE MARKETING DE BOEHRINGER INGELHEIM
Perdomo Perrilla tiene una década de experiencia en el sector. Su primer empleo en el área fue como gerente de ventas en Abbott, después pasó a The Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson. En 2017 ingresó a Boehringer Ingelheim.
El marketer tiene un título en estrategia de marketing del Colegio de Estudios Superiores de Administración y es economista de la Universidad del Rosario.

Constanza Zambrano
DIRECTORA DE MARKETING Y COMERCIAL DE SANFER CORP
Se trata de un profesional con amplia experiencia. En 1994 ingresó a Grupo Farma como directora de marketing para servicios de información y llegó a gerenta de marketing. Se fue a Pfizer como gerenta de línea de marketing y su último rol en la empresa fue como directora de unidad de negocios. En 2015 se sumó a Sanfer.
Realizó un posgrado en marketing de la Universidad del Rosario.