Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 03.12.2018 | BOLIVIA | UN INFORME CON METODOLOGÍA MULTISTAKEHOLDER

CBN y Embol Coca-Cola, las empresas con mejor reputación en Bolivia
CBN lidera el ranking Merco Empresas y Embol Coca-Cola está primera en el Merco Empresas y Gobierno Corporativo. (Foto: Infodiez y Money)

CBN y Embol Coca-Cola, las empresas con mejor reputación en Bolivia

Cervecería Boliviana Nacional se impuso en el ranking Merco Empresas, mientras que la otra compañía de bebidas hizo lo propio en el Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa dio a conocer los resultados de la sexta edición de sus rankings Merco Empresas y Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo en Bolivia. Ambas investigaciones analizan la reputación de las distintas organizaciones a través de una metodología multistakeholder que está compuesta por cinco evaluaciones y diversas fuentes de información: directivos, expertos y población general.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) se sitúa en la cima del primero de los estudios, seguida por Embol Coca Cola y Tigo. Ambas mantuvieron sus lugares de 2017: quedaron en la segunda y en la tercera posición, respectivamente. En cuanto a los sectores, los que mayor presencia consiguieron fueron el de alimentación, el financiero y el de construcción.

Por su parte, el Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo también tiene a CBN entre las mejores: ocupa el último escalón del podio. Mientras que la firma de bebidas que la secunda en el otro análisis, se encuentra en la cima de éste y es secundada por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Por otro lado, el relevamiento también halló que la entidad más valorada por los consumidores es Samsung, mientras que CBN lo es para los analistas financieros. Asimismo, la Clínica Foianini es importante para las ONGs, y el Banco BISA, para los periodistas de información económica. Por su parte, Gladymar es la elegida por los catedráticos del ámbito ejecutivo y Tropical Tours se coloca como la favorita de las asociaciones de los sindicatos.

Ranking Merco Empresas Bolivia 2018
1- Cervecería Boliviana Nacional
2- Embol Coca-Cola
3- Tigo
4- Avícola Sofía
5- Cooperativa Rural de Electrificación
6- Farmacorp
7- Pil Andina SA
8- Nestlé Bolivia
9- Toyosa
10- Banco Nacional de Bolivia

Ranking Merco Reputación y Gobierno Corporativo Bolivia 2018
1- Embol Coca-Cola
2- Cooperativa Rural de Electrificación
3- Cervecería Boliviana Nacional
4- Tigo
5- Farmacorp
6- Nestlé Bolivia
7- Banco Nacional de Bolivia
8- Avícola Sofía
9- Universidad Privada Santa Cruz
10- Pil Andina