Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 03.12.2018 | ESPAñA | SEGUNDA EDICIÓN DE #WOMENLEADERSHEALTHCARE

Las líderes del marketing de salud debatieron sobre el sector
Las ejecutivas en el encuentro organizado por Acuam.

Las líderes del marketing de salud debatieron sobre el sector

Acuam invitó a debatir sobre las oportunidades y retos de la industria.

Sobre multicanalidad y ROI, las participantes aseguraron que era una de las asignaturas pendientes. Alicia Folgueira, gerenta general de Alnylam aseguró: “A la hora de impulsar estrategias en los laboratorios uno de los retos es establecer KPIs reconocidos y validados por todos. Es una herramienta que nos permitiría avanzar”.

“Es muy difícil definir los KPIs o KPOs porque normalmente no dependen solo de una cosa, son un medio no un fin”, destacó Inés Perea, gerenta general de Jazz Pharma. Carolina Gómez, marketing digital transformation manager de Sanitas opinó: “La digitalización ha sido una herramienta para acercarnos al usuario. Ha habido un cambio de mentalidad buscando una mejor experiencia para el paciente, no solo de cara a la mejora del negocio”.

Continuando con la temática digital, al ser preguntadas por la percepción de este ámbito como una inversión barata; Mar López, digital manager declaró: “La gente sí tiene la mala percepción de que es rápido y fácil. Es algo que se tiene que hacer bien, hay que dedicarle tiempo y no es fácil”. Folgueira fue crítica y dijo: “Muchas veces nos olvidamos de alimentar el proyecto después de la partida inicial buscando resultados rápidos”.

“Lo que no podemos utilizar es la digitalización con las ideas de un modelo de negocio antiguo. Ya no estamos en la venta por unidad, sino en la aportación de valor al consumidor”, opinó Alejandra Fernández, gerenta de marketing de Vertex.

En relación al usuario, la mayoría consideró que fomentar las relaciones médico-paciente a través de las nuevas herramientas digitales es clave. “No es suficiente tener la herramienta. Ellos son quienes tienen el contacto directo con el paciente y son los que tienen que saber cuál es la herramienta óptima en cada momento. Es importante evangelizar a la comunidad médica y que entiendan también cómo es la experiencia del paciente a través de los canales digitales, qué valor les aporta”, explicó Gómez.