Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 04.12.2018 | GLOBAL | UNA INVESTIGACIÓN ENTRE LÍDERES DE AGENCIAS

 Cómo hacer que los pitches de medios no sean pérdida de tiempo y dinero
Los encuestados reclamaron cronogramas más realistas y hacer que sólo las agencias con reales posibilidades inviertan recursos en los pitches.

Cómo hacer que los pitches de medios no sean pérdida de tiempo y dinero

(Ad Age) – El estudio demostró que hoy abundan los briefs poco precisos sobre el alcance de la búsqueda, la necesidad de plantear cronogramas más realistas y asegurarse de que sólo participen las agencias con una posibilidad realista de ganar.

Muchos coinciden en que los actuales pitches de medios son todo lo contrario a divertidos. ID Comms y las 4As observaron de cerca el proceso en Estados Unidos e hicieron varias investigaciones cuantitativas y cualitativas con los líderes de agencias de medios para encontrar los puntos neurálgicos de tales pitches con el objetivo de mejorarlos.

ID Comms es una consultora de medios que conduce pitches de agencias, auditoría de medios y ofrece una serie de servicios a las partes, que recientemente abrió una agencia en Nueva York.

Los resultados del research, difundidos en los últimos días, indican que los anunciantes de Estados Unidos no están obteniendo las mejores respuestas de los potenciales asociados de agencias de medios por una serie de razones, que van desde la falta de transparencia en los procesos de selección hasta no definir específicamente lo que están buscando. El factor más importante que destacan los ejecutivos de agencias de medios es determinar cuánto tiempo y dinero ellos están invirtiendo en un proceso de pitch de un anunciante, tanto en los criterios de evaluación como en los responsables de decisión, afirma el reporte.

“Es un tiempo difícil para las agencias”, dijo el CEO de ID Comms North America Tom Denford. Indicó que aunque su firma no trabaja para agencias, quería determinar las dificultades del pitch desde la perspectiva de las agencias.

Algunas de las quejas, como un brief no totalmente claro sobre si un marketer está buscando una agencia o dividiendo la tarea entre múltiples agencias, “sólo consigue enloquecer a la gente. Nosotros podemos hacer esto mucho más simple como industria”, dijo Denford. “Si alguien realiza un mejor proceso de pitch conseguirá mejores resultados de una agencia, que es lo que desean los anunciantes”, agregó.

Algunos de los encuestados sugirieron lugares para empezar: pedirles a los anunciantes ser concientes de los recursos que necesitan las agencias cuando todo va más allá de una sesión de reunión y saludos; ofrecer cronogramas más realistas; revisar el trabajo de la agencia en la preparación de las presentaciones finales, y hacer que sólo las agencias con posibilidades realistas de ganar inviertan recursos en las negociaciones de contratos.