Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 05.12.2018 | LATINOAMéRICA | REEMPLAZARÁ A DANIEL SCHLEINIGER

David Grinberg, nuevo VP de dos áreas en McDonald’s Latinoamérica
Grinberg arribó a la compañía en 2010 como gerente del área Sports Marketing.

David Grinberg, nuevo VP de dos áreas en McDonald’s Latinoamérica

El ejecutivo brasileño comandará las acciones de comunicación corporativa y relaciones con los inversores en la región para la cadena de comida rápida.

La multinacional de comida rápida McDonald’s anunció el nombramiento de David Grinberg como vicepresidente de comunicación corporativa y relaciones con los inversores en Latinoamérica. El profesional viajará a Buenos Aires para desempeñarse en este cargo que ocupaba Daniel Schleiniger.

Se trata de un periodista –graduado en FIAM y con un posgrado en RRPP de la Fundação Cásper Líbero– que comenzó su trayectoria laboral en medios de Brasil (Epoca Magazine y Lance!) y de Inglaterra (Hastings Observer). Luego, fue ejecutivo de cuentas en Edelman durante seis años hasta que le llegó la oportunidad de ser gerente de comunicaciones en Nike.

A mediados de 2009 pasó a Samsung Electronics para comandar la actividad de Sports Marketing. Asimismo, esa fue el área que le tocó liderar cuando ingresó a McDonald’s en 2010. En 2015, lo nombraron director de comunicación corporativa y estuvo a cargo del proyecto de la organización para los Juegos Olímpicos Río 2016.

“El trabajo que se viene haciendo en América Latina es bueno, no hay razón para cambios radicales –aseguró Grinberg–. Respetando cada mercado, hay espacio para continuar con iniciativas como el programa ‘Puertas abiertas’, que invita al público a conocer la cocina del restaurante”.