Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 06.12.2018 | ASIA | DATOS DE FORBES INSIGHTS Y THE TRADE DESK

El 80% de los CMOs pretende aumentar la inversión en China
Tres de cada cinco empresas actualmente incluyen a China en sus campañas publicitarias globales.

El 80% de los CMOs pretende aumentar la inversión en China

La mayoría de los marketers de empresas multinacionales asegura que habrá un crecimiento en el dinero que su organización destine a este mercado durante el próximo año y medio.

Todos, o al menos muchos, de los caminos conducen a China. Dado que un porcentaje significativo de su población está en línea y los analistas señalan el rápido crecimiento del acceso de banda ancha y el video online allí, tiene sentido que las empresas muestren entusiasmo por este mercado.

De hecho, tres de cada cinco compañías actualmente incluyen este país asiático en sus campañas publicitarias globales, y la mitad de las entidades que aún no se han centrado en esta nación espera invertir en ella durante los próximos tres años.

La información proviene de un estudio realizado por Forbes Insights, en asociación con The Trade Desk, que encuestó a 226 chief marketing officers de distintos puntos del planeta y que trabajan en organizaciones cuyos ingresos anuales superan los 500 millones de dólares.

El 80% de los consultados sostuvo que estará aumentando la inversión para las acciones de mercadeo en China durante el próximo año y medio. La principal razón para hacerlo es el movimiento de las fuerzas económicas mundiales, según el 46% de los CMOs. Otros motivos descubiertos fueron la diversificación geográfica (41%) y el tamaño del mercado de este país (39%).


La principal razón para aumentar la inversión en China es el movimiento de las fuerzas económicas mundiales.

Sin embargo, el relevamiento afirma que lograr eficacia allí no siempre es fácil de conseguir. Asimismo, existen dos factores en particular que presentan desafíos para las organizaciones que buscan incluir esta nación asiática en sus campañas publicitarias: las barreras políticas y la censura (30%) y la falta de transparencia en los medios (28%).

Como parte de sus estrategias, las compañías buscan posicionarse en el panorama digital de la nación asiática: una cuarta parte está trabajando con (o buscando activamente) un socio de marketing o publicidad para expandirse allí, mientras que un tercio pretende desarrollar su capacidad para luego tener presencia en ese territorio.