Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.12.2018 | GLOBAL | DESPUÉS DE CASI CUATRO DÉCADAS EN LA MULTINACIONAL

Bomba en el marketing global: Keith Weed se va de Unilever
Weed: “En mi rol actual, tuve el privilegio de liderar uno de los mejores equipos de marketing, sustentabilidad y comunicación del mundo”.

Bomba en el marketing global: Keith Weed se va de Unilever

(Londres, 15:40 hora local) - La noticia, publicada en medios ingleses hace menos de una hora, indica que la salida del CMO global coincide con el cambio de CEO de la empresa. El cambio se concretará en mayo de 2019.

Acaba de saberse que el chief marketing officer más influyente del mundo en lo que va de 2018, responsable del presupuesto de marketing del segundo grupo de marcas más grande del mundo, Keith Weed, abandonará la empresa en mayo del año próximo.

Su salida, según dan a entender las primeras publicaciones hechas por los medios ingleses The Drum y Marketing Week, es consecuencia del cambio de CEO global de la empresa, una movida que se anunció hace una semana: el 1° de enero, el presidente de la división belleza y cuidado personal de Unilever, Alan Jope, reemplazará al actual CEO Paul Polman.

Las primeras declaraciones de Weed explicando su partida dentro de poco menos de seis meses no se hicieron esperar: “Ha sido una experiencia muy disfrutable pasar tanto tiempo en esta empresa, con un variado abanico de cargos en distintos países. En mi rol actual, tuve el privilegio de liderar uno de los mejores equipos de marketing, sustentabilidad y comunicación del mundo. Como los segundos anunciantes del planeta, fuimos capaces de elevar nuestro nivel de eficacia, y también de mejorar la calidad de nuestro trabajo, en busca de mayor responsabilidad y transparencia en las industrias publicitaria y digital”.

Weed, nombrado presidente de la Asociación de Publicidad del Reino Unido en septiembre pasado , ha sido una voz líder dentro de una industria comprometida con mejorar el ecosistema digital y con la lucha contra los estereotipos. Además, en este 2018 ha sido reconocido por Forbes como el CMO más influyente del mundo y por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) como el marketer global del año.