Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 07.12.2018 | BRASIL | TOP MARKETERS DE BRASIL

Quién es quién en el marketing de dulces y helados de Brasil
Arriba, Rodrigo Alfieri, Roberto Antunes, Andrés Britto, Fernando Brull y Renato Feliz Augusto; abajo, Maricy Gattai Porto, Mariana Iki, Raquel Paternesi, Fabio Pessoa y Marina Reis.

Quién es quién en el marketing de dulces y helados de Brasil

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Brasil del sector de los dulces y los helados.

Rodrigo Alfieri
GERENTE DE MARKETING DE SNICKERS & TWIX EN MARS
En 2006 ingresó a Colgate Palmolive a través de un programa para jóvenes profesionales, al año entró al área de marketing, y tiempo después, fue asistente de marketing senior de Protex. En 2013 pasó a Mars, y desde 2016 está a cargo de las marcas Snickers y Twix.
En la Universidad de California realizó un programa en marketing y en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing se graduó en administración de empresas.

Roberto Antunes
DIRECTOR DE MARKETING DE UNILEVER
Desde 2016 está a cargo de las marcas de helados Kibon y Magnum. A la empresa ingresó hace ocho años y en ese momento asumió la gerencia de marketing en Portugal para las marcas Olá, Magnum y Cornetto. En 2014 se fue a Brasil para ser gerente senior de marketing Latam para las marcas Kibon, Magnum y Fruttare. Luego de un año pasó a director de bebidas Latam para las marcas Lipton, AdeS, Te Club y McCollins.
Es máster en economía de la Nova School of Business and Economics. 
Con la llegada del verano, el ejecutivo declaró a un medio de Brasil: “Todos los años desarrollamos productos y campañas pensando en nuestros consumidores”.

André Britto
DIRECTOR DE MARKETING Y TRADE MARKETING DE BAUDUCCO
Siempre trabajó en empresas de consumo masivo. Entre 2003 y 2011 trabajó en Danone, dónde llegó a ser gerente senior de marca, después se fue a Mondelēz Brasil para desempeñarse en el mismo rol. Finalmente, en 2013 ingresó a Bauducco.
Britto es MBA del Northwestern University - Kellogg School of Management, tiene otro máster en administración de la Fundación Don Cabral y es licenciado en administración de empresas de la Universidad de San Pablo.

Fernando Brull
GERENTE DE MARKETING DE BARRY CALLEBAUT GROUP
Su experiencia en empresas de consumo masivo empezó en 2010 en Unilever como coordinador de marketing, después se fue a Brasil Foods como gerente de producto, y en 2012 integró a Barry Callebaut en su rol actual.
Brull hizo sus primeros pasos en el marketing en Ajinomoto y General Mills, como analista de marketing. Es licenciado en marketing de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de Brasil y tiene un máster en administración de empresas del Inspe.
En una entrevista dijo: “Un chocolate de buena calidad tiene un alto contenido de cacao, encima del 50% y contiene sólo manteca de cacao, sin adicionales”.

Renato Feliz Augusto
VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES Y VENTAS DE MARKETING EN SANTA HELENA INDUSTRIA DE ALIMENTOS
Feliz Augusto ingresó a Santa Helena en 2014, y fue director de operaciones y director de marketing. En otra empresa de consumo masivo en la que trabajó fue en Pepsico alimentos, como director de manufacturas .
Entre 1988 y 1995 estuvo en Schlumberger Industries dónde fue supervisor de producción.
El profesional tiene una especialización e marketing de la Escola Superior de Propaganda y Marketing, y realizó diversas especializaciones, entre ellas una en administración industrial en la Universidad de San Pablo.
“Tenemos como objetivo desarrollar los mejores productos de calidad, y estamos siempre en la búsqueda de sorprender al consumidor, ofreciendo lo mejor de lo mejor”, resaltó en una entrevista.

Maricy Gattai Porto
DIRECTORA DE MARKETING DE KOPENHAGEN Y CHOCOLATES BRASIL CACAU (GRUPO CRM)
Es licenciada en comunicación social y realizó un programa en administración de empresas de la Fundación Getulio Vargas.
Antes de ingresar a Kopenhagen fue gerenta de marketing de Iguatemi Empresa de Shopping Centers. Y previo a ello, trabajó en otra empresa ligada al sector de los dulces y los helados, Bauducco, como gerenta de marketing de tostadas, galletas, snacks, etc.
En otra empresa en la que trabajó fue en Hasbro do Brasil como gerenta de marketing senior.

Mariana Iki
GERENTA DE MARKETING DE BIS & LACTA BONBON BOX DE MONDELĒZ INTERNATIONAL
Desde agosto lidera el negocio de las marcas Bis y Lacta, y había sido gerenta de marketing de ambas marcas.
Antes de llegar a Mondelēz International trabajó durante cuatro años en Nestlé, en diferentes cargos para el área de marketing.
Iki es licenciada en administración de empresas de la Universidad de San Pablo y tiene un diploma en negocios inteligentes de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing.
“Siempre priorizamos el deseo y las necesidades de nuestros consumidores, por medio de productos de alta calidad, sabores únicos e innovadores”, declaró en una nota.

Raquel Paternesi
DIRECTORA DE MARKETING DE CACAU SHOW
Hace siete años que es la directora de marketing de la empresa de cacao. Antes trabajó en Masterfoods como gerenta de mercado, y en Cadbury Adams y Arcor como trade marketing manager.
Su primer empleo fue en Walmart, allí llegó a ser gerenta de marketing.
Tiene un MBA de la ESPM Escuela Superior de Propaganda y Marketing, y otro de la John Brown University.

Fabio Pessoa
GERENTE DE MARKETING DE NUTELLA & FERRERO ROCHER
Hace cuatro años ingresó a Ferrero como coordinador de trade marketing, al año ascendió a gerente de marca, y unos años después asumió su rol de gerente de marketing.
Antes trabajó en el área de marketing de Mondelēz International por cuatro años.
Pessoa tiene un posgrado en marketing del Fae Business School.

Marina Reis
GERENTA DE MARKETING DE NESTLÉ
Desde septiembre es la responsable de la estrategia de marketing de la maraca Baton de Nestlé. Reis tiene casi nueve años en la empresa de consumo masivo, y antes era gerenta senior de marketing.
En otras empresas en las que trabajó fue en Grupo Bimbo, Telefónica y SKY Brasil.