Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 07.12.2018 | GLOBAL | MOVES & ALLIANCES: LA SEMANA EN UNAS LÍNEAS

Cambios en McDonald’s, PepsiCo y J&J; Samsung renovó con el COI
Samsung continuará como sponsor del COI hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Cambios en McDonald’s, PepsiCo y J&J; Samsung renovó con el COI

David Grinberg, Santiago Murray y Laura Rapino asumieron cargos regionales en compañías multinacionales. La firma surcoreana, por su parte, firmó un nuevo acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional.

Semana del 3 al 7 de diciembre

CAMBIOS

-En la empresa peruana de baterías Etna, Nérida Triveño fue nombrada gerenta de marketing y experiencia del cliente. Reemplazará a Raúl Salvatierra, quien pasó a ser el director comercial de la compañía.

-El marketer Santiago Murray es el nuevo gerente general de PepsiCo Bebidas Cono Sur. Su nueva responsabilidad abarca la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

-El ejecutivo brasileño David Grinberg fue designado vicepresidente de comunicación corporativa y relaciones con los inversores en McDonald’s Latinoamérica. Sustituirá a Daniel Schleiniger.

-Tras su paso por Johnson & Johnson, Natalia Giraud fue contratada por Unilever: será su gerenta de asuntos públicos para el Cono Sur.

-Laura Rapino, una de las Women to Watch Argentina 2018, pasó a Johnson & Johnson y se desempeñará allí como directora de marketing para el sur de Latinoamérica.

-Juanita Martinez, nueva enterprise account executive en WeWork. Hasta ahora era gerenta de marketing de Audi en Porsche Colombia.

- La empresa brasileña Duratex contrató a Andrea Freire Hoppe Martins como directora comercial para la división DECA. Viene de ser CMO de Camil Alimentos.

-Laura Rodríguez ascendió en la filial costarricense de la empresa de electrodomésticos Mabe: dejó de coordinar el área de mercadeo para transformarse en jefa de ese sector.

ALIANZAS

-La multinacional Samsung renovó su contrato con el Comité Olímpico Internacional: será uno de sus patrocinadores hasta los juegos de Los Ángeles 2028.

-Coca-Cola FEMSA Uruguay y Grupo Disco se aliaron para celebrar la navidad: recrearán la casa de Papá Noel en una de las sucursales de este supermercado que podrá visitarse hasta el 23 de diciembre.

-El conjunto peruano Alianza Lima presentó su nuevo sponsor para la próxima temporada: será la casa de apuestas DoradoBet, que acompañará al equipo blanquiazul en la Copa Libertadores y el Descentralizado durante 2019.