Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 10.12.2018 | BRASIL | EL PROCESO COMENZÓ CON UNA CONVERSACIÓN POR FACEBOOK

La primera venta de un Citroën mediante un chatbot se dio en Brasil
El chatbot permite utilizar Messenger para enviar respuestas personalizadas a cada perfil de usuario y establecer conversaciones en lenguaje natural.

La primera venta de un Citroën mediante un chatbot se dio en Brasil

La primera venta de un Citroën mediante un chatbot se dio en Brasil.

Citroën confirmó su primera comercialización de un automóvil a través de un chatbot, un asistente virtual que simula una conversación humana. El robot, llamado Jean, fue el responsable de llevar a un cliente brasileño al sitio de pre-reserva del nuevo SUV C4 Cactus. El proceso comenzó en un diálogo de Facebook Messenger, que condujo al cliente hasta la web donde la transacción fue concluida tras el pago de una seña.

El dispositivo fue desarrollado por el fabricante de automóviles –en asociación con la empresa de tecnología Smarters y la agencia BETC/Havas– específicamente para el lanzamiento de este vehículo. Como una especie de consultor, la herramienta se basa en el uso de la inteligencia artificial para responder de forma asertiva cuestiones relacionadas con el diseño, la tecnología, el confort, la seguridad, la ubicación de los concesionarios, la prueba de la unidad y otros asuntos relacionados con la compra.

El chatbot permite utilizar Messenger para enviar respuestas personalizadas a cada perfil de usuario y establecer conversaciones en lenguaje natural (como hablaría una persona) a través del uso de una tecnología de comprensión de textos conocida como NLP - Natural Language Processing.

“Así como el Cactus es inspirado por la vida y la actitud de las personas, desarrollamos una herramienta para tratar a cada cliente como único –manifestó Alessandra Souza, directora de desarrollo del negocio en Peugeot/Citroën–. Al mismo tiempo, este robot ayuda al consumidor a hacer la compra en cualquier lugar, día u horario”.