Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 12.12.2018 | GLOBAL | DEJARÁ SU CARGO EN UNILEVER EN MAYO DE 2019

Keith Weed clama por la integración de la industria
“Los marketers deben tener una voz y un sentimiento coherentes en diferentes medios”, expresó Weed.

Keith Weed clama por la integración de la industria

El marketer global aseguró que las agencias deben evolucionar y unirse para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Hace unos días se ha dado a conocer una noticia relevante para el ámbito empresarial: Keith Weed, chief marketing and communications officer global de Unilever, abandonará la organización en mayo de 2019. No obstante, antes de dejar su cargo, les brindó un consejo a las agencias y también a los anunciantes.

En diálogo con el portal The Drum, el ejecutivo afirmó que las estructuras complejas de los holdings deberán evolucionar para satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, reveló que su experiencia con modelos alternativos han significado un progreso.

“Cuando hablo con Mark Read de WPP, John Wren de Omnicom o Michael Roth de IPG, les digo que deben integrar su oferta”, manifestó el profesional británico. Les señalo que si sólo mantienen sus agencias separadas, puedo elegir de cada una tanto como pueda seleccionar de todo el mercado”.

Durante su gestión, Unilever ha pedido a dos de las diferentes entidades con las que trabaja que reúnan talento en equipos individuales y que estén bajo el paraguas de sus respectivas redes. P&G, en tanto, ha ido más allá: sentó en la misma mesa a holdings competidores.

El llamado de Weed está relacionado con uno que había hecho previamente, en el que les solicitaba a sus socios que se reinventaran a sí mismos con el fin de ayudar a los marketers modernos a superar el problema de la fragmentación de marca.

Según este profesional, su iniciativa no consiste sólo en juntar a las agencias. Existe un objetivo más audaz: una unificación profunda entre los medios y la creatividad. Además, explicó que no le interesa ser 100% bueno en mobile o en social media: quiere ser 110% destacado en el desempeño de su firma.

“Para los anunciantes, el mayor desafío en este momento también es la integración –expresó el futuro ex Unilever–. Debemos tener una voz y un sentimiento coherentes en diferentes medios”. Dentro de sus propios muros, Unilever ha respondido a este reto mediante la construcción de una serie de centros digitales en 28 de sus mercados más grandes para que pueda comprender mejor sus propios datos y activarse en tiempo real.