Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 12.12.2018 | ARGENTINA | UNA DEMANDA DE LOS CONSUMIDORES QUE CRECE

Según IBM, el 58% de los CMOs dice que la IA es eficaz para personalizar
En un desayuno que realizó para la prensa en la Argentina, IBM explicó qué quieren lograr los marketers que están impulsando la inteligencia artificial en sus empresas. (Foto: IBM)

Según IBM, el 58% de los CMOs dice que la IA es eficaz para personalizar

La multinacional tecnológica explicó que aún existe un gran porcentaje de marketers que podría implementar inteligencia artificial para optimizar las experiencias que ofrecen.

Debido a que los consumidores están queriendo y exigiendo que las empresas los conozcan y los traten como personas únicas, las organizaciones comienzan a incluir inteligencia artificial en la estrategia de reinvención digital de su negocio. Su implementación proporciona el conocimiento de los clientes como individuos para darles exactamente lo que ellos quieren.

Según un informe de IBM, el 58% de los CMOs sostiene que está siendo efectivo a la hora de brindar experiencias personalizadas. Con lo cual, se observa un buen porcentaje (casi la mitad) de ejecutivos que podrían perfeccionarse en este tema, implementando iniciativas como automatización de campañas, envío de e-mails, taggeo cognitivo, seguimiento de datos e insights en tiempo real.

Para la empresa que elaboró este informe, las soluciones de IA amplifican el conocimiento de los profesionales. Es decir, se trata de un humano y una máquina trabajando juntos y colaborando.

Asimismo, en un desayuno que realizó para la prensa en la Argentina, IBM explicó qué quieren lograr los marketers que están impulsando esta herramienta en sus organizaciones:

1- Llegar a las personas a través del canal adecuado y en el momento ideal. Análisis de grandes cantidades de datos y comportamiento para acelerar la toma de decisiones clave de negocio.

2- Ofrecer a clientes actuales y potenciales los productos o servicios ajustados a sus preferencias y necesidades reales.

3- Lograr hiper-personalización de contenidos. El contenido es crítico en todos los puntos de contacto y la experiencia debe ser la misma en todos los canales.

4- Tener la capacidad de aprender de los consumidores y conocerlos como individuos.

5- Leer grandes cantidades de información: datos estructurados y no estructurados -videos, audios, contenidos de redes sociales, etc.

6- Predecir posibles escenarios para tomar mejores decisiones sobre campañas, audiencias y productos.