Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 14.12.2018 | CENTROAMéRICA | TOP MARKETERS DE CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Quién es quién en Centroamérica y Caribe en marketing de indumentaria
Arriba: Ámbar Abrego, Paola Alvarado, Ezequiel Bagnardi, Juan Becerra y Gustavo Buktenica; abajo: Ramón Cortés, Rebeca Hernández, José Maturell, Nikole Roquebert y Iván Villalaz.

Quién es quién en Centroamérica y Caribe en marketing de indumentaria

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Centroamérica y el Caribe del sector de la indumentaria y los accesorios.

Ámbar Abrego
GERENTA DE VENTAS DE CHANEL
Antes de ser gerenta de ventas era gerenta de marketing. Abrego trabaja hace una década en Chanel, y su primer cargo fue como gerenta de ventas de relojes.
Antes de Chanel trabajó en Tetra Pak como representante de servicios del consumidor.
Es ingeniera industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá y tiene un máster en marketing de la University of Wales, Aberystwyth.

Paola Alvarado
GERENTA DE MARKETING Y PR DE RALPH LAUREN LATAM
Hace un año que Alvarado es la responsable de la estrategia de marketing de la región Latinoamérica, Centroamérica y Caribe de Ralph Lauren.
La profesional es licenciada en administración de empresas de la Florida State University, es máster en marketing digital de la Universidad Francisco de Vitoria y tiene un título de marketing en moda del Istituto Europeo di Design.
Lleva años en la industria de la moda. Antes de llegar a Ralph Lauren, fue directora comercial de Salvatore Ferragamo y Bellagio Stores. También fue gerenta de marca de Victoria's Secret, Jimmy Choo y HStern.

Ezequiel Bagnardi
DIRECTOR DE MARKETING DE PANDORA LATAM Y EL CARIBE
Bagnardi estuvo en Puma desde 2010, cuando llegó para desempeñarse como director de sports marketing. En 2013 ascendió a director de marketing de Puma Group en Chile.
Este año dejó la marca de indumentaria deportiva para llegar al mundo de las joyas y los artículos de lujo.
Es licenciado en ciencias de la comunicación social por la Universidad de Buenos Aires.
En una entrevista con Marketers by Adlatina comentó: “La consumidora argentina está cien por ciento conectada con lo que pasa en el mundo, las últimas tendencias, la moda, el diseño y el lujo”.

Juan Becerra
GERENTE DE MARKETING DE UNDER ARMOUR
En 2005 empezó como practicante de marketing de New England Patriots. Entre 2006 y 2009 se fue a Parkdale Mills como gerente de trainee. Más tarde se fue a SABMiller para coordinar la marca Pony Malta, por casi cuatro años. En 2013 desembarcó en Energizer como gerente de marca.
Por el 2015 llegó al rubro de la indumentaria para ser el gerente de comunicaciones de marca en Adidas y desde mayo de este año está en Under Armour.
Es licenciado en administrador de empresas con honores de la Clark University.

Gustavo Buktenica
DIRECTOR DE MARCA DE ADIDAS GROUP
Lleva casi dos décadas en el mundo de la indumentaria. Su primer trabajo fue como gerente de marca Adidas en Gatic. En 2005 ingresó a Adidas Group, dónde fue asumiendo diversas gerencias, y en 2010 asumió la jefatura de servicios de marketing Latam. Después ascendió a gerente de marketing senior para Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela, y en 2013 ascendió a director comercial de las marcas Adidas y Reebok con los mismos países a cargo.
“Esta nueva alianza resalta nuestro liderazgo en el fútbol y nos ayudará a fortalecer nuestra posición en mercados clave en la región,” declaró a un medio, luego de que la marca realizara una alianza con el equipo Emelec.

Ramón Cortés Acrich
GERENTE DE MARKETING DE CONVERSE
En 2012 empezó a hacerse cargo de la gerencia de marketing de Converse.
Antes había sido gerente de producto en Johnson & Johnson, y también fue gerente de marca Ron Abuelo de Varela Hermanos.
Cortés tiene un máster en marketing digital y redes sociales de Quality Leadership University y realizó otro máster en administración de empresas en la Florida International University.
“El público está buscando algo nuevo siempre, colores metalizados, lentejuelas, colores más vivos y eso lo podrán encontrar en Converse”, declaró el marketer en la inauguración de un local en Nicaragua.

Rebeca Hernández
GERENTA DE MERCADEO DE TOMMY HILFIGER Y CALVIN KLEIN
Hace seis años que Hernández está en su rol. Antes fue directora de BTL de Tacobell y directora ejecutiva de HELP Promotion.
El primer empleo e la marketer fue en el área de cuentas de la agencia JWT Costa Rica, y más tarde se fue a IPC Publicidad como ejecutiva de cuentas.
Es el OBS Business School realizó un máster en marketing online y comercio electrónico.

José Maturell
DIRECTOR DE MARKETING DE NIKE
En 2007 ingresó al rubro de la indumentaria de la mano de Adidas, como especialista en marketing digital. Tres años después se pasó a Nike. Primero fue director de marketing digital, luego ascendió a director de marketing.
Maturell realizó sus estudios en la Universidad Interamericana de Panamá, dónde se graduó en ingeniería industrial y obtuvo un máster en administración de empresas.

Nikole Roquebert
GERENTA DE MARKETING REGIONAL DE MARKETING Y MERCHANDISING DE VANS
Antes de llegar a Vans trabajó en Superior Retail: fue gerenta regional de marca Converse y Gap. Y desde hace un lustro está a cargo de la gerencia de marketing de Vans.

Iván Villalaz
COORDINADOR DE MARKETING DE NEW BALANCE
Una de sus primeras experiencia en marketing comenzó en YMCA Panamá como coordinador de servicios del consumidor y marketing.
En 2012 arribó a New Balance Latam para ser director de marketing deportes, más tarde pasó a coordinador de marketing para la región Caribe y Centroamérica.