Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 18.12.2018 | GLOBAL | DATOS DE UNA INVESTIGACIÓN HECHA POR WARC

Acuerdo entre marcas y agencias: los dos valoran la experiencia y los datos
El 42% de los anunciantes encuestados eligió entre sus tres preferencias al crecimiento, la gestión de datos y la garantía de la confianza del consumidor. (Foto: Warc)

Acuerdo entre marcas y agencias: los dos valoran la experiencia y los datos

Si bien no coinciden en los desafíos que tienen para el año que viene, existe una mayoría entre los ejecutivos de marketing y los de publicidad que sostiene que el customer experience y la data son componentes clave para el éxito.

Aunque las marcas y las agencias no estén totalmente alineadas en sus principales desafíos para el próximo año, la transformación digital continuará destacándose y dentro de esta agenda ambas coinciden en que la experiencia del cliente y los datos serán de suma importancia, según un informe del portal Warc.

La investigación, titulada Marketer's Toolkit 2019, buscó los puntos de vista de 800 ejecutivos de distintas entidades y lugares del mundo. En base a esas opiniones, descubrió una diferencia de prioridades entre los profesionales de la publicidad y los del marketing.

El 42% de los anunciantes encuestados eligió entre sus tres preferencias al crecimiento, la gestión de datos y la garantía de la confianza del consumidor. Según la firma que realizó el relevamiento, estos podrían considerarse como retos usuales para quienes se centran en el proceso, la consistencia y la innovación de fondo, en vez de enfocarse en la comunicación y la experimentación con tecnología o medios emergentes.

Por otro lado, el desafío primordial para los consultados de agencias estuvo vinculado al cambio de marca, en términos de digital, cultura y propósito. En tanto, más de la mitad de ellos percibe que la transformación digital será importante para sus clientes en el próximo año-

Asimismo, el informe sostiene que tanto los marketers como quienes trabajan en publicidad están de acuerdo en que la experiencia y los datos de los consumidores son componentes clave para el éxito: estos aspectos fueron elegidos por más de la mitad de los participantes de ambas industrias.

“Ningún anunciante que valga la pena puede sobrevivir sin datos en estos días –manifestó  Lis Blair, CMO de easyJet–. Por más que se trate de una evaluación simple de una campaña, las marcas tienen que usar la información para conducir la estrategia hacia el desempeño”.