Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 17.12.2018 | LATINOAMéRICA | MOVIMIENTOS EN CADENA

Ricardo Dias, nuevo CMO de AB InBev Brasil en lugar de Paula Lindenberg
“Ricardo is the shit” fue la frase con la que sus compañeros de AB InBev despidieron a Ricardo Dias de sus dos años en México. (Foto: LinkedIn Ricardo Dias)

Ricardo Dias, nuevo CMO de AB InBev Brasil en lugar de Paula Lindenberg

Comenzará en ese cargo el 1° de enero, el mismo día en que Lindenberg asume como CMO de Heineken Europa. Por otro lado, el cargo que Dias deja libre en México quedará en manos de Carlos Ranero, que vuelve al DF tras poco menos de un año en Nueva York.

“Estoy encantado de comunicar el regreso de Carlos Ranero para reemplazarme como director de marketing de Grupo Modelo. Les deseo lo mejor a él y a su equipo. Los amo y voy a echarlos de menos. ¡Chingones hasta la muerte! #mexicoeschingon #mexicoistheshit”.

Con esas emotivas palabras cerró el brasileño Ricardo Dias sus dos años en México, en un post en LinkedIn que publicó acompañado por la foto que ilustra esta nota. La frase “México is the shit” ―convertido en esta imagen en “Ricardo is the shit”― comenzó a hacerse popular en ese país cuando hace dos años el diseñador Aunar Layon lanzó al mercado unas chamarras ―camperas, chaquetas, casacas o chompas, en otros países de la región― con esa frase estampada en la espalda, como un mensaje directo al entonces candidato Donald Trump. Desde entonces, esta calificación, admirativa por oposición, se ha vuelto súper popular en México.

Dias había llegado a esa ciudad en noviembre de 2016, tras once años de tránsito por diferentes oficinas de AB InBev en el mundo: yendo hacia atrás en el tiempo, había pasado por Nueva York, Shanghai, Toronto y Luton, ciudad inglesa a la que se había mudado en 2005, directamente desde su Brasil natal.

Ranero, cuya trayectoria en empresas mexicanas incluía el paso por Kraft, Danone y AB InBev, viene de ejercer, desde febrero pasado, como vicepresidente global de conexiones con el consumidor con base en Nueva York.

El cambio de Paula Lindenberg a Europa se había anunciado hace poco menos de dos meses.