Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 20.12.2018 | ARGENTINA | UNA INCIATIVA DEL PROYECTO NOEMÍ Y LA RED GAN

Empresas y ONGs se unen por el trabajo para jóvenes
La campaña está basada en microprogramas como la realización de prácticas educativas en lugares de trabajo y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales.

Empresas y ONGs se unen por el trabajo para jóvenes

Junto a diversas organizaciones sin fines de lucro, Nestlé, IBM, Samsung y Adecco se sumaron a la iniciativa “Impulsando Oportunidades para la Juventud”, cuyo objetivo es que las nuevas generaciones tengan una mejor inserción laboral.

Con el objetivo de favorecer la inclusión educativa y laboral de cara al futuro del trabajo, empresas y organizaciones de la sociedad civil lanzaron la campaña “Impulsando Oportunidades para la Juventud”, la cual es promovida por el Proyecto NOEMÍ y la Red Global de Aprendizaje (GAN) Argentina.

En esta iniciativa están participando compañías como Nestlé, IBM, Samsung y Adecco. Además, hay especialistas de UNICEF Argentina y de entidades internacionales participantes del Civil 20 (C20), el G20 de las ONGs.

El caso está basado en cuatro microprogramas que abordan la importancia de la realización de prácticas educativas en lugares de trabajo, el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y la articulación multisectorial para promover transiciones justas en el marco del futuro del trabajo.

Las recomendaciones brindadas por parte de las organizaciones de la sociedad civil que formaron parte del C20 “Educación, empleo e inclusión” (Fundación SES/Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil) fueron retomadas en el documento final de la Cumbre del G20, y tienen un papel central en las producciones de esta campaña.