Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 21.12.2018 | GLOBAL | PARA AUMENTAR LA PERSONALIZACIÓN

El New York Times planea invertir fuertemente en inteligencia artificial
Meredith Kopit Levien, COO del Times, dijo que el NYT invertirá agresivamente en la contratación de gente con un background en inteligencia artificial. (Foto: NYT)

El New York Times planea invertir fuertemente en inteligencia artificial

(Ad Age) – La compañía se dispone a crear materiales personalizados para aumentar el vínculo con los lectores, y utilizará la AI para esos fines. Por el momento, sus ingresos por suscripciones ya han superado los 1.000 millones de dólares.

The New York Times está adoptando una página de la hoja de ruta de Facebook para convertirse en una fuente de recomendaciones para el público.

Durante la 46º UBS Global Media and Communications Conference de New York, Meredith Kopit Levien, chief operating officer del Times, dijo que la publicación invertirá agresivamente en la contratación de gente con un background en inteligencia artificial, machine learning, ciencia de la data e ingeniería en mobile para crear un flujo personalizado de materiales para los lectores, y conservarlos así en su sitio Web.

El NYT ha sido un defensor a ultranza de los servicios pagos para ver sus contenidos y alcanzó eso históricamente a través de una estrategia simple: tomar fuertes historias no halladas en otros lugares y apostar a ellas para capturar usuarios que abonen su servicio.

La compañía ya ha superado los 1.000 millones de dólares en suscripciones, y días atrás informó haber capturado unos 258 millones en el tercer trimestre, un 4,5% más con respecto a doce meses atrás.

Pero no todos los suscriptores van a permanecer, y muchos saldrán cuando expiren las ofertas introductorias, como la de pagar un dólar por semana para acceder al sitio, dijo Levien. “El combustible de alto octanaje que impulsa a nuestro negocio de suscripción y display es el vínculo”, añadió en un panel de UBS esta semana. “Y la forma más fácil de describir el vínculo es hacer que la gente se haga un hábito diario de leer el New York Times; si hacemos eso bien, creceremos en ambos negocios con el tiempo”.

El NYT pone alrededor de 200 historias (artículos) por día, pero sabe que aun sus usuarios más activos sólo leen un puñado de ellas. La publicación cree que puede incrementar sus posibilidades de convertir a la gente a pagar un precio full si personaliza las historias que les suministra.

En junio pasado, la compañía inauguró la sección “Your Feed” dentro de su app de iOS. Por ella la gente puede seguir el desarrollo de las notas, autores específicos y tópicos.

“Esta es un forma de conseguir una enorme cantidad de señales activas y pasivas de la gente que luego podremos usar para mostrarles cosas que son más interesantes para ellos”, dijo Levien. “En este momento estamos muy focalizados en contratar ingenieros de mobile, especialistas en machine learning y cientistas de data para mejorar nuestra capacidad en ese terreno. Ustedes nos verán desplegar esa data personalizada a lo largo de nuestros destinos”.

Cuando se le preguntó sobre el machine learning y la inteligencia artificial, Levien dijo: “Tenemos en producción una gran cantidad de valor. El desafío es ahora cómo podemos poner ese valor frente a la gente apoyados en la señal que está en nuestro poder, y basados en qué les interesa. Por eso nos verán más agresivos en el tema en los años venideros”.