Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.12.2018 | CENTROAMéRICA | TOP MARKETERS DE ECUADOR

Quién es quién en el marketing de alimentos y bebidas en Ecuador
Arriba, Tania Álvarez, Erwin Andrade, Alejandra Astudillo, Susana Calero y Juan Pablo Dezerega; abajo, Estefanía Gomezjurado, Juan José Holguin, Pablo Mucarsel, Silvana Palma y Enrique Terán.

Quién es quién en el marketing de alimentos y bebidas en Ecuador

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Ecuador del sector alimentos y bebidas.

Tania Álvarez
GERENTA DE MARKETING DE ALICORP
Desde 2014 está encargada de generar valor a los consumidores a través de sus marcas #prioridadOneAlicorp.
Antes de Alicorp fue jefa de categoría galletas en Universal Sweet Industries, entre 2009 y 2014.
Tiene un diploma en gestión de proyectos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Realizó un programa en marketing del Tecnológico de Monterrey y otro programa en dirección comercial y marketing del IDE Business School.
En una entrevista con Markters by Adlatina contó: “La preferencia de consumo en los hogares ecuatorianos es en su mayoría por fideos largos, siendo el spaguetti el formato de mayor demanda; sin embargo, estos dos últimos años vemos que los fideos de formato corto están creciendo versus los largos; de ellos, los tornillos y los lazos son los favoritos”.

Erwin Andrade
GERENTE DE MARKETING DE BIMBO LATICENTRO
Lleva casi trece años en la empresa y hace más de un año que está a cargo de la gerencia de marketing. Entre los diversos roles que tuvo en la panificadora fue: grouper de snacks para Centroamérica, gerente de marca y gerente de marca Bimbo Honduras.
Andrade realizó un programa de administración de empresas de Harvard Manage Mentor Program, tiene un diploma en mercadeo de la Universidad del Istmo y es licenciado en ciencias de la comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala
En una entrevista declaró que se sentía honrado de trabajar en el país y más “con esta innovadora marca de pan que siempre busca lanzar productos nuevos”.

Alejandra Astudillo
GERENTA DE MARKETING DE COMIDAS Y BEBIDAS DE NESTLÉ
Es licenciada en marketing de la Universidad San Francisco de Quito.
En 2011 ingresó a Euipar muebles como jefa de marketing. En 2014 llegó a Nestlé para desempeñarse como trade marketing. Dos años después se pasó a la división Nestlé Professional como especialista en marketing, y desde mayo de este año estás en su rol actual.

Susana Calero
GERENTA DE MARKETING DE LA FABRIL
En 2005 llegó a Unilever para ser gerenta de marketing, después fue por dos años gerenta de marekting de alimentos, en 2009 ingresó a Grupo Bimbo como gerenta de marketing. En 2015 se fue a La Fabril.
Uno de sus primeros trabajos en empresas de consumo masivo fue en Kimberly-Clark como jefa de producto.
La profesional tiene un MBA y es licenciada en marketing de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG).
“La empresa ha concentrado sus esfuerzos en cuatro ejes claves para el crecimiento futuro: constante innovación, fortalecimiento del segmento B2B, valor agregado a clientes industriales (locales y exportación), y, adquisiciones”, contó la ejecutiva en una entrevista.

Juan Pablo Dezerega
GERENTE DE MARKETING DE GRUPO SUPERIOR
Desde que ingresó hace cuatro años al grupo, Dezerega es el gerente de marketing. Entre sus principales logros se encuentra la restructuración del área de marketing, redefiniendo las funciones del equipo.
Antes trabajó en Sumesa como director de marketing. También fue gerente general y CEO de Centroamérica de Empresas Carozzi Ecuador.
En la Universidad Diego Portales se recibió de ingeniero comercial.

Estefanía Gomezjurado
GERENTA DE MARKETING DE CORPORACIÓN DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS SA CORDIALSA ECUADOR
Desde enero de 2017 es responsable a cargo del área de marketing de las categorías: Café, galletas, chocolates y pastas de Grupo Nutresa que se comercializan en Ecuador con las marcas: Noel, Colcafé, Chocolisto, Jet, entre otras.
Antes era jefa de mercadeo, también fue jefa de marcas Noel y Colcafé. En otra empresa en la cual trabajó en el área de marketing fue en Belcorp.
Gomezjurado es máster en marketing de la Educación Universidad de Valencia y tiene un MBA de la Universidad San Francisco de Quito.

Juan José Holguin
GERENTE DE MARKETING DE MODERNA ALIMENTOS
Antes de llegar a Moderna Alimentos, fue gerente de marketing de Breakfast Cereal, por ocho años.
A Es licenciado en marketing de la Universidad San Francisco de Quito y realizó un MBA en el IDE Business School.

Pablo Mucarsel
DIRECTOR DE MARKETING DE EMBOTELLADORAS ARCA
Hace una década que Mucarsel está en Arca. Antes de ser el director de marketing, era el director comercial de la región norte y también fue gerente de desarrollo de mercadeo.
Anteriormente, trabajó en EBC Coca-Cola como gerente comercial región Quito.
Realizó un MBA en el Tecnológico de Monterrey y tiene un título en administración de cadenas de valor y diseño de modelos de servicio del Georgia Tech.

Silvana Palma
GERENTA DE MARKETING DE PEPSICO
Lleva tres años al frente de la gerencia de marketing de Pepsico Ecuador. Antes de su llegada a la empresa, la profesional ya había tenido experiencia en gerencia de maketing: fue gerente de marketing para la región norte de Bic y gerente de marketing de Alicorp y Mc Donald’s.
En la Universidad Técnica Federico Santa María se graduó de ingeniera comercial.

Enrique Terán Cornejo

GERENTE SENIOR DE MARCA PILSENER DE ANHEUSER-BUSCH INBEV

Hace una década ingresó a Nescafé al área comercial, al año ascendió a gerente de marca. Después se fue a Kraft Foods Ecuador como gerente de estrategia de marketing y categoría. Más tarde se pasó a Novartis como gerente de producto OTC. En 2014 arribó a Anheuser-Busch InBev.
Terán Cornejo es licenciado en marketing de la Universidad San Francisco de Quito.