Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 24.12.2018 | IBEROAMéRICA | PARA ACCEDER A LA SEGUNDA HAY QUE PEDIR USUARIO Y CONTRASEÑA

Ya salió Marketers Magazine número 14 en sus versiones impresa y digital
Los nueves marketers destacados de 2018 representan a la Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México y República Dominicana, más dos regionales, de Latam y zona Andina.

Ya salió Marketers Magazine número 14 en sus versiones impresa y digital

Las dos ediciones de fin de año, en papel y online, incluyen un breve retrato, un balance y una proyección de lo que llega a cargo de nueve marketers latinos que, según Marketers by Adlatina, se destacaron en 2018.

La decimocuarta edición de la revista Marketers by Adlatina, en papel y en digital, vio la luz esta semana con una portada de cierre de temporada: nueve marketers latinos que, según criterio de este medio, se destacaron durante 2018 por distintas razones:

• Susana Calero, gerenta de marketing de La Fabril (Ecuador), lidera el marketing del primer conglomerado ecuatoriano y el tercero de América Latina adherido a The Forest Trust. Además, La Fabril aumentó 9% sus exportaciones en 2017 y en el último Effie Index de Latinoamérica quedó en el puesto 25, con cuatro premios y 26 puntos.

• Patricia Corsi, SVPchief marketing officer de Heineken México, vivió grandes momentos cuando Tecate se llevó el Gran Effie de Latinoamérica en 2017 y cuando ella misma fue distinguida como Women to Watch en marzo pasado. Además, en el Effie Index de la región la marca estrella de la empresa quedó en el puesto 12.

• Anabelle Durán, gerenta de marketing de Auto Mercado (Costa Rica), lleva más de una década liderando el mercadeo de la cadena de supermercados que en los últimos años logró ser la empresa de referencia en servicio al cliente en Costa Rica. En el ranking Merco, Auto Mercado pasó del séptimo al quinto puesto entre las marcas con mejor reputación del país.

• Ana María Henao, VP de marketing de Pepsico Latam, asumió un cargo regional en PepsiCo en 2016 y en octubre fue ascendida a VP de marketing de bebidas y alimentos para América Latina. En el último Effie Index latino, PepsiCo quedó primero entre los anunciantes, con 37 premios y finalistas.

• Horacio Meléndez, gerente de marketing de Kia Motors Chile, llegó hace menos de dos años a Kia Chile y, en la última edición de los Latin American Effie Awards, se llevó el único oro para Chile, con el caso Top 1 Tweet, que triplicó el objetivo de engagement de la marca.

• Claudia Morales, directora de marketing de Johnson & Johnson Andina, forma parte del equipo que, en mayo de 2017, se convirtió en el centro de operaciones de la empresa para toda América Latina. Este año, además, lideró el trabajo que condujo a la marca Listerine a obtener un oro en Latam Effie, en higiene y cuidado personal.

• Sofía Rodríguez-Sahagún, marketing and digital sales director de BBVA España, fue nombrada hace poco, por el Club de Jurados de los Premios Eficacia, la mejor profesional del marketing y la publicidad de 2018 en España. Sostiene que “un buen trabajo creativo necesita un buen briefing”.

• Marcelo Romeo, gerente de marketing de grupo Newsan (Argentina), ocupa su cargo desde marzo de 2013. La premiadísima Súper Promo Noblex, que obtuvo el Gran Effie de Latinoamérica, lo convirtió en una estrella del marketing y lo llevó a ser elegido el más innovador en los Premios Marketers de la región.

• Juan Carlos Suárez Viteri, director de marketing de Philip Morris Dominicana, lleva diecisiete años en Nestlé, que lo llevaron a cargos locales y regionales de marketing y a dejar en posición de liderazgo a marcas como Nido, Carnation y Dolce Gusto. Hace seis meses dejó los alimentos, se pasó al mundo del cigarrillo y ya reinventó la categoría, con la incursión en el heat not burn.

Eso, en cuanto a los participantes en la revisión de portada. En el artículo editorial, el director Jorge Raúl Martínez Moschini destaca que “los holdings se disputan la atención de las marcas”, poniendo el acento sobre los últimos dos grandes concursos de cuentas automotrices a escala global, Ford y Volkswagen, que optaron antes por grupos que por agencias con nombre y apellido.

En lo que hace a eventos y premios, la edición da detalle en texto y en imágenes del segundo CMO Latam Summit y de la realización de los Latin American Effie Awards (en Cartagena de Indias, por tercera vez) y de Effie Argentina (nuevamente en el Tattersall de Palermo de Buenos Aires).

La parte final de la revista llega con las notas breves de fondo y las columnas, sobre consumo, innovación, marketing y publicidad y con las firmas de Hernán Giambastiani (Google Argentina), Ana Andjelic (Havas Lux Hub), Trish Shortell (MediaLink), Brett Hyman (NVE Experience Agency), Laura Monnanni (Adlatina) y Paul Klein (Impakt).

Y Marketends al final, como siempre.


LA VERSIÓN DIGITAL
Los interesados en acceder a la versión digital (a cuyas ediciones anteriores se puede acceder en este link) y los que deseen ya suscribirse anualmente deberán escribir y solicitar las condiciones a mbmartinezcima@adlatina.com.