Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 04.01.2019 | ESPAñA | UN INFORME DE LA ASOCIACIÓN MKT Y GFK

Los marketers españoles mantienen expectativas de crecimiento
El informe, que se presenta cada seis meses, se basa en las opiniones de los ejecutivos y representa las estimaciones para distintos sectores a través de índices.

Los marketers españoles mantienen expectativas de crecimiento

Aunque se muestran más pesimistas que hace seis meses, los ejecutivos ibéricos estiman que se producirán incrementos en las ventas de sus empresas, en el mercado total y en la inversión publicitaria durante el primer semestre de 2019.

En un trabajo realizado con la colaboración de la consultora de investigación de mercados GfK, la Asociación de Marketing de España publicó las expectativas que tienen los directores de marketing pertenecientes a su panel para el primer semestre de 2019.

El informe, que se presenta cada seis meses, se basa en las opiniones de los ejecutivos y representa las estimaciones para distintos sectores a través de índices. Para esta edición, se hallaron presunciones de crecimiento para las tres áreas analizadas: mercado total (+2,7), ventas propias (+3,1) e inversión publicitaria (+1,1).

Más allá de esto, el relevamiento también descubrió aspectos negativos al momento de analizar factores cualitativos. Uno es que apenas el 22% de los encuestados es más optimista que hace seis meses. Mientras que el 45% sostiene que aumentó su nivel de pesimismo.

Con respecto al reparto de la inversión publicitaria entre offline versus online, se observa que un tercio de los consultados prevé incrementar un 40% o más la cantidad destinada a los medios digitales. El área de ecommerce es otra que muestra una evolución positiva. Aun así, un 63% de los ejecutivos españoles ve como poco o nada satisfactorio su volumen de ventas a través de este canal.

En este período también se han analizado las posibles incertidumbres económicas que pueden afectar más a las actividades de marketing. Por encima del 60% de incidencia aparecen la situación en Cataluña, la previsión de crecimiento en España, la actualidad de la Unión Europea y una posible subida de tipos de interés.