Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 07.01.2019 | ARGENTINA | MOVES & ALLIANCES

Nuevos marketers en Empresas Tajín y en el Mandarin Oriental Hotel Group
Patricia Camarena, nueva directora de mercadotecnia de la empresa mexicana de salsas picantes, estudió en la universidad Unitec y realizó un MBA en la Universidad del Valle de México.

Nuevos marketers en Empresas Tajín y en el Mandarin Oriental Hotel Group

También hay novedades en la dirección general de Laboratorios Bagó de la Argentina y en General Motors Sudamérica Oeste.

CAMBIOS

―Patricia Camarena es la nueva directora de mercadotecnia de Empresas Tajín. Venía de ocupar la gerencia de esa misma disciplina en Grupo Alen desde junio de 2016.

―Sergio Ruggiero es el nuevo jefe de publicidad y promoción en Toyota Argentina. Venía de ser coordinador de marketing desde abril pasado.

―Edgardo Vázquez llegó a Laboratorios Bagó para ser el nuevo gerente general de la empresa en la Argentina. Hasta ahora ocupaba el mismo cargo en Pfizer Argentina.

―Ernesto Ortiz es el nuevo director ejecutivo de General Motors para Sudamérica Oeste, que incluye a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Viene de ser vicepresidente de ventas, marketing y servicios de General Motors Internacional.

―Margarita Pereira Honorato asumió este mes como directora comunicaciones de marketing del Mandarin Oriental Hotel Group, en Chile. Hasta diciembre era la gerenta de marketing y comunicación de los Marriot Hotels de ese país.

ALIANZAS

―América Móvil firmó un acuerdo con Boingo Wireless para dar, con sus marcas Claro y Net, wifi en los aeropuertos de Brasil. Con este acuerdo la empresa sumará 2,5 millones de puntos de acceso inalámbrico a internet sin costo adicional a los que ya ofrecen en todo el país.

―Kia Motors de Chile extendió su acuerdo con la Federación Nacional de Rugby de ese país por dos años más y renovó, de ese modo, su vínculo con Los Cóndores, la selección chilena de ese deporte. La alianza apunta principalmente al seven con competencias como los Panamericanos de Lima y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

―Un grupo chileno le compró la bodega Graffigna a Pernod Ricard. Eso incluye las marcas de vinos Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega Graffigna y los viñedos que la empresa tiene en Pocito y Cañada Honda (ambos en la provincia de San Juan) y en La Consulta (Mendoza).