Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

RSE 07.01.2019 | GLOBAL | UNA INICIATIVA DE MARKETING QUE REPERCUTIÓ EN EL MUNDO FINANCIERO

300 empresas incluyeron a mujeres en sus directorios desde “Fearless Girl”
La estatua apareció el 8 de marzo de 2017 frente al mítico Toro de Wall Street. A principios de diciembre, la trasladaron a las afueras de la Bolsa de Valores de Nueva York.

300 empresas incluyeron a mujeres en sus directorios desde “Fearless Girl”

El CMO de SSGA Stephen Tisdalle asegura que la estatua de la niña sin miedo, hoy ubicada frente a la Bolsa de Valores de Nueva York tras una iniciativa de su compañía, obligó a muchas empresas a impulsar la equidad de género.

Cada Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para que la sociedad reclame por la equidad de género en el mundo. Últimamente, muchas empresas se han sumado al clamor popular a través de distintas iniciativas. No obstante, hay una de ellas que rompió con todos los esquemas, a tal punto que sigue generando repercusiones hasta el día de hoy.

El 8 de marzo de 2017, la ciudad de Nueva York presentó una atracción que llamó la atención de sus propios habitantes y de los turistas. Frente a la histórica escultura de bronce conocida como Toro de Wall Street, la cual simboliza la fuerza de los estadounidenses para afrontar los problemas financieros,  se ubicó otra estatua llamada Fearless Girl (niña sin miedo).

El caso recibió 14 premios en Cannes Lions, incluyendo el Grand Prix de Titanium, y detrás de él estuvieron la compañía de administración de inversiones State Street Global Advisors (SSGA) y la agencia McCann. El objetivo consistió en demostrar que las empresas con mujeres en los puestos de directorio tienen mejores resultados.

Además de los galardones que obtuvo en el festival publicitario que se celebra anualmente en Francia, el éxito de esta iniciativa se vio reflejado en la respuesta de algunas organizaciones: según Stephen Tisdalle, CMO del anunciante de esta campaña, hubo 300 firmas que manifestaron haber agregado a una ejecutiva a su C-Suite y otras 28 que se comprometieron a hacerlo.

En diálogo con el portal Smart Brief, el marketer destacó que era importante que el mensaje fuera muy simple y claro. Incluso, explicó que si su entidad pretendía ser líder en su categoría, debería mostrarlo con una declaración audaz.

“Fue una gran inspiración para que cambiáramos nuestros propios niveles de diversidad –agregó Tisdalle –. Se ha producido un impacto alto tanto externamente como en nuestra empresa, lo que es extraordinario porque estamos tratando de mejorar y vivir de acuerdo con este conjunto de valores, y buscamos influir en nuestros socios para que también los acepten”.

La idea principal de SSGA y McCann era que la Fearless Girl permaneciera una semana frente al mítico toro. Sin embargo, la atracción que generó en la gente provocó que permaneciera allí mucho más tiempo (recién la quitaron el pasado 27 de noviembre) y que la ubicaran en un lugar igual (o más) de emblemático: frente a la mismísima Bolsa de Valores de Nueva York, en una muestra de que la mujer es capaz de controlar los negocios.