Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.01.2019 | GLOBAL | CON VISTAS AL MUNDIAL DE QATAR EN 2022

Budweiser contrató a Deutsch para el marketing global del fútbol
El próximo Mundial de Fútbol presenta desafíos únicos para Budweiser y otros esponsors.

Budweiser contrató a Deutsch para el marketing global del fútbol

(Ad Age) – El shop del Interpublic Group se añadió así al portfolio de Anheuser-Busch InBev.

Anheuser-Busch InBev ha designado a la agencia Deutsch New York para la tarea global del marketing del fútbol, según fuentes cercanas al tema.

La destilería declinó dar detalles del alcance del proyecto. Pero el movimiento puso al shop propiedad de Interpublic en la posición de trabajar potencialmente para el auspicio de Budweiser en el  Mundial de Fútbol, que se jugará en 2022.

Anomaly, del MDC Partners, manejó el negocio de la cervecera durante el Mundial de 2018, y sigue siendo la agencia global de record, aunque ya no trabaje con la marca en Estados Unidos.

“Siguiendo a la campaña más exitosa de Budweiser en el Mundial de 2018 (donde fue consagrada como la marca más mencionada en plataformas digitales y sociales),

queremos construir apoyados en este impulso y vínculo con los consumidores en formas más creativas”, dijo la compañía en una declaración cuando se le preguntó sobre la asignación de Deutsch. “Estamos explorando un nuevo modelo de agencia para balancear el marketing tradicional con el disruptivo”.

La campaña de Anomaly para el Mundial de 2018 incluyó un aviso con multitud de drones y un despliegue de acciones de la vida real relacionados con la marca Budweiser. El esfuerzo cubrió a más de 50 países y fue descripto por la cervecera como la mayor campaña en su historia.

En las reuniones de resultados del año pasado, los ejecutivos hablaron de un saldo positivo de la campaña. Pero AB InBev había optado por seguir con el review de agencias para los trabajos futuros en el fútbol. La decisión llegó de parte del CMO Pedro Earp, quien fue anunciado como nuevo ocupante del puesto en julio, en reemplazo de Miguel Patricio.

Budweiser pasó a un modelo de múltiples agencias en Estados Unidos al contratar a VaynerMedia, David y Mosaic para varios proyectos, incluyendo a la publicidad del Super Bowl.

El próximo Mundial de Fútbol presenta desafíos únicos para Budweiser y otros sponsors. Por ejemplo, el alcohol no es parte de la cultura de Qatar, donde es ilegal beber en público. Según un reciente reporte de la BBC, el alcohol estará disponible en los hoteles, pero “todavía depende de la FIFA decidir si estará a la venta en los estadios”.

Además, el evento de 2022 ha estado rodeado de controversias, incluyendo la supuesta explotación de trabajadores migrantes que construyeron estadios en el país. También, la homosexualidad es ilegal en Qatar, un hecho que podría incrementar la presión sobre los sponsors para que tomen una posición sobre el tema.