Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 08.01.2019 | MéXICO | ESTUDIO DE COMSCORE: CÓMO HACEN LAS COMPRAS LOS MEXICANOS

Walmart lidera el ecommerce en México
El sector de supermercados online en México, lo lidera Walmart, con 4.5 millones de usuarios. (Foto: Exponews.com).

Walmart lidera el ecommerce en México

El estudio revela que entre los mexicanos están creciendo las compras online en supermercados. El obstáculo para que no crezca aún más, podría estar en los tiempos de entrega a domicilio.

Comscore presentó un estudio sobre Supermercados en México. La principal conclusión que se desprende del informe es que el segmento de supermercados online en el país es liderado por Walmart, con 4.5 millones de usuarios, seguido por Soriana (1.1 millones) y Superama con 992.000 usuarios. El sector tiene muchísimo potencial de crecimiento, teniendo en cuenta que la población digital total en México es de poco más de 65 millones de usuarios.

Otro punto que destaca Comscore es cómo los usuarios compran. El tráfico es mayoritariamente a través de dispositivos móviles, pero los compradores se inclinan por la versión browser mobile (navegador móvil). El tiempo consumido por aplicaciones representa sólo un 25% para Walmart y 15% para Soriana.

Sin embargo, el comportamiento de supermercados online en México no fue creciendo sostenidamente en los últimos años. Desde la consultora, consideran, que esto podría explicarse por los altos tiempos de entrega a domicilio.

La segunda conclusión importante del reporte, es que el consumo por aplicaciones todavía es muy incipiente. Además, respecto al tiempo consumido, continúa dominando PC, para todos los supermercados a excepción de Walmart y Chedraui.

Otro análisis que realiza el estudio es el de género y el de edades. En relación al primero, indica que los porcentajes de consumo son muy balanceados. Soriana, La Comer y Superama tiene mayoría de cupo femenino, mientras que los hombres ganan presencia en Walmart, Costco y Chedraui. En cuanto a la edad, hay una tendencia de los adultos mayores a 35 años. El rasgo relevante es que La Comer registra la mayor participación del segmento 25-34 frente al resto de los competidores.

La conclusión es que la apuesta de los supermercados, se orienta más hacia el terreno virtual, ya que comprar de este modo es una tendencia que cada vez más común, las principales cadenas de autoservicio cuentan con la opción de hacer el pedido en línea, con la posibilidad de realizar el pago anticipadamente online a través de tarjetas de débito o crédito, o al momento de la entrega con tarjeta o efectivo.