Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.01.2019 | GLOBAL | LO ANUNCIÓ RAJA RAJAMANNAR EN EL CES 2019

Transformación digital: MasterCard quitó el nombre de su logo
Los círculos entrelazados rojo y amarillo han sido el sello distintivo de la empresa durante más de 50 años.

Transformación digital: MasterCard quitó el nombre de su logo

Como parte de su proceso de adaptación a esta nueva era, la firma de tarjetas de crédito anunció que eliminará las palabras de su imagen porque siente que la mayoría de la gente la vincula con los círculos entrelazados.

Si hay un lugar en el cual se puedan observar los mayores avances tecnológicos es en el CES. El festival global que se realiza anualmente en enero en Las Vegas suele ser la plataforma que utilizan muchas empresas para presentar sus proyectos de innovación. Con lo cual, es un fiel reflejo de las tendencias.

Una de las novedades que trajo la edición 2019 fue el anuncio de MasterCard en el que ratificó que quitará su nombre del logo. De esta forma, el círculo rojo y el amarillo entrelazados se sostendrán por sí solos. El objetivo de la compañía es demostrar que su símbolo la representa mejor de lo que lo hace una palabra. Además, su moderno diseño y flexible le permite funcionar sin problemas en el contexto digital.

“La reinvención en esta era exige una simplicidad moderna –aseguró Raja Rajamannar, director global de marketing y comunicación de la entidad de tarjetas de crédito–. Nos sentimos listos para dar este próximo paso en la evolución de nuestra marca y estamos orgullosos de nuestra rica herencia”.

Los círculos entrelazados rojo y amarillo han sido el sello distintivo de MasterCard durante más de 50 años: simbolizan la promesa de conectar a las personas con las posibilidades de Priceless (no tiene precio). Desde la empresa sostienen que son reconocibles instantáneamente, logran acercar a la gente a sus pasiones y le dan la confianza de que sus transacciones son seguras.


“Vivimos en una época en la que, cada vez más, no nos comunicamos a través de palabras, sino a través de iconos y símbolos”, afirmó Rajamannar. (Foto: @TheDigitalJen)

“Vivimos en una época en la que, cada vez más, no nos comunicamos a través de palabras, sino a través de iconos y símbolos”, explicó el CMO de origen indio, quien ha sido uno de los entrevistados de tapa de Marketers Magazine en 2018 y en aquella ocasión mencionaba que un ejecutivo de mercadeo debía tener la aptitud y la actitud de un CEO.

En aquel momento, Rajamannar había afirmado que un buen marketer era aquel que podía detectar qué conduce a una ganancia. Con lo cual, entiende que su responsabilidad es cada vez mayor en el planeamiento estratégico y lo dejó en claro en el CES: manifestó que al haber más puntos de contacto digitales que nunca en la experiencia del consumidor, los directores de las compañías ven en la mercadotecnia un área que no sólo debe construir una marca, sino también impulsar el negocio.

Según este ejecutivo, la tecnología es un aspecto fundamental para las acciones de marketing. Por eso, al anunciar la eliminación de las palabras del logo de MasterCard, hizo hincapié en su adaptación al mundo digital. Otro aspecto que mencionó es que, a través de esta iniciativa, la firma de tarjetas ingresará a un selecto grupo de entidades que no están representadas por su nombre, sino por su símbolo, que puede ser una manzana, un blanco o una pipa.