Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

CASOS 09.01.2019 | ESTADOS UNIDOS | PARA PROMOCIONAR SU SERVICIO “GROCERY PICKUP”

Un spot de Walmart con autos míticos del cine y la TV sacude las redes
El spot, titulado Famous Cars (autos famosos), se estrenó durante los premios Golden Globe 2019.

Un spot de Walmart con autos míticos del cine y la TV sacude las redes

La cadena de supermercados utilizó reconocidos automóviles de distintos films para vincularse emocionalmente con fanáticos de los clásicos de la pantalla grande.

Para presentar su nuevo servicio de recolección en los Estados Unidos llamado Grocery Pickup, la cadena de supermercados Walmart estrenó un comercial que apela a conectarse emocionalmente con aquellos fanáticos de los clásicos del cine.

El spot, titulado Famous cars (autos famosos), se estrenó durante los premios Golden Globe 2019 y cuenta con coches de diversas películas icónicas: Batimóvil (Batman), Ecto-1 (Los Cazafantasmas), Pontiac Trans Am (El Auto Fantástico), Rayo McQueen (Cars), Mutts Cutts (Tonto y Retonto), Wagon Queen Family Truckster (National Lampoon), Máquina del Misterio (Scooby-Doo), Ford Explorer (Jurassic Park), el carruaje de Cenicienta, el auto de Pedro Picapiedra, Bumblebee (Transformers) y DeLorean (Volver al Futuro).

Con todos estos símbolos de la pantalla grande, la publicidad busca posicionar una experiencia de cargar productos en un baúl como un “momento mágico”. El servicio consiste en que un usuario pueda adquirir artículos de almacén de manera online, con una compra mínima de 30 dólares, y los recoja de forma directa y gratuita en una tienda.


Barbara Messing, directora de marketing de Walmart en los Estados Unidos, aseguró que la compañía sabía que estos vehículos serían fáciles de reconocer por el público. Además, sostuvo que para poder utilizarlos, la organización debió trabajar con diferentes estudios de Hollywood.

“Los Famous cars lograron demostrar la facilidad, la rapidez y la conveniencia de nuestro Grocery Pickup, un sistema que está diseñado para todos los consumidores”, añadió la ejecutiva durante los Golden Globe 2019.

La inclusión es otro de los objetivos de la empresa que se ven reflejados en el comercial. De hecho, el claim de la campaña es No matter what you drive (No importa lo que conduzcas), lo que indica que cualquier automóvil –hasta los más fantasiosos– pueden recoger los productos que se adquieren en una sucursal de Walmart.