Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.01.2019 | LATINOAMéRICA | DIÁLOGO CON LA GERENTA DE MARKETING REGIONAL DE KFC

Judy Gando: “La forma de vender el producto debe ir adaptándose”
“El posicionamiento que ha tenido KFC durante todos estos años ha sido gracias a su preocupación por conocer la necesidad de sus clientes”, asegura Gando.

Judy Gando: “La forma de vender el producto debe ir adaptándose”

La marketer explica cómo KFC se adapta a las necesidades económicas de los clientes de cada país en los que opera, cuenta que le apasiona el marketing y habla de las nuevas tendencias en el área.

Con base en Ecuador, Judy Gando lidera la gerencia de marketing regional de Kentucky Fried Chicken, más conocida por sus siglas KFC, la franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands.

“Para mí el marketing no es una profesión: es una forma de vida —dice emocionada la marketer, y agrega—: Soy una mujer que ama la vida y he sido muy bendecida, trabajo por un ideal que durante toda mi vida profesional he ido forjando. He trabajado incesantemente para fortalecer mi pasión por el marketing y la idea de innovar, de crear es algo que me apasiona. He trabajado vehementemente y es una forma de honrar ese compromiso y la confianza que la marca KFC ha depositado en mí, desde el día en que llegué”.
En el repaso de su carrera profesional, Gando cuenta que en KFC, dentro de su área, han trabajado intensamente en la ayuda social: “Es un área que me gusta mucho, pues no sólo somos una empresa que crea trabajo, que alimenta y sirve, sino también que responde a una realidad social, que es responsable. Ayudar a fundaciones, unidades educativas y demás instituciones es sin duda nuestro aporte, es esperanza de servir y de hacerlo bien”, comenta.

—¿Cómo se posiciona KFC en la región? ¿Cómo es la relación con los consumidores?
—El posicionamiento que ha tenido KFC durante todos estos años ha sido gracias a su preocupación por conocer la necesidad de sus clientes y por adaptarse respetando las políticas de la franquicia general. Ha sido una fortaleza propia que ha sabido encaminar muy bien KFC. Nuestra relación con nuestros clientes se basa en el respeto, en el buen trato y en brindar la calidad de servicio y producto que se merecen: nuestro trabajo es justamente conocer sus expectativas y cubrirlas.


“No sólo somos una empresa que crea trabajo,
que alimenta y sirve,
sino también que responde a una realidad social”.


—¿Cómo actúa KFC ante la coyuntura económica de los distintos países en los que usted tiene responsabilidad?
—Somos una marca que entiende la situación de cada país donde desarrolla sus actividades comerciales, que se adapta a la situación económica que afronta cada uno. Nuestros precios son muy asequibles, entregamos un producto de calidad, pues nuestro interés es precisamente ese: alimentar bien y crear el ambiente perfecto que permita compartir sensaciones de bienestar, familiar y de amigos: servimos más que comida.

Lleva casi diez años en la empresa. ¿Cómo se fue adaptando la compañía a la era digital y a las nuevas demandas de los consumidores?
—Año tras año los gustos van cambiando y la forma en que debe ser vendido nuestro producto debe ir adaptándose, cumpliendo los estándares de calidad exigidos y mucho más. Por eso utilizamos las herramientas que permitan afrontar estas nuevas demandas. La era digital, sin dudas, es un aliado importante; no el principal, pero sí uno fundamental, pues la vivencia personalizada en nuestros locales es y será el deleite de entregar un excelente servicio.


“Siempre que hablamos de tendencias en marketing
nos referimos a esas estrategias que se comentan a diario, como
live streaming, Instagram, big data y social media”.


—¿Cuál cree que será el tema de 2019 en el mundo del marketing?
—Son varios factores que se desarrollan en el mundo del marketing. Primero, por su flexibilidad y su importante condición de cómo debe ser entendido, por la muestra de un producto que se ofrece. No sólo es por el gusto de probar mediante los sentidos, sino también por la manera correcta de presentarlo. Para eso debemos estar actualizados y tener las herramientas que nos permitan ofrecer este servicio de calidad. Por otra parte, siempre que hablamos de tendencias en marketing nos referimos a esas estrategias que se comentan a diario, como live streaming, Instagram, big data y social media. Después de varios años, hoy por hoy generamos más y más datos sociales por nuestro comportamiento de compra, nuestros intereses de búsqueda, el marketing de contenidos, la automatización de marketing y los web chat. Y no podemos dejar de lado a la realidad aumentada: creo que será un herramienta clave para muchos y debemos buscar la forma correcta de captar la atención y conseguir customer experience.