Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 10.01.2019 | REINO UNIDO | CONCLUSIONES DE UN INFORME DE MARKETING WEEK

Electrónica de consumo: el rubro que mejor paga a los marketers ingleses
El portal británico Marketing Week presentó su informe anual Career Salary Survey 2019 (encuesta de carrera y salario 2019), una investigación cuyo objetivo es detectar cuáles son los rubros que mejor

Electrónica de consumo: el rubro que mejor paga a los marketers ingleses

Los ejecutivos que trabajan en ese sector cobran aproximadamente 64.000 libras por año.

El portal británico Marketing Week presentó su informe anual CareerSalary Survey 2019 (encuesta de carrera y salario 2019), una investigación cuyo objetivo es detectar cuáles son los rubros que mejor (o peor) pagan a los profesionales de mercadeo y analizar los conocimientos académicos que poseen estos ejecutivos. En esta ocasión, el relevamiento contó con testimonios de 4.415 profesionales.

Entre los principales hallazgos se descubrió que las firmas vinculadas a la electrónica de consumo son las que ofrecen las mejores condiciones económicas, ya que quienes trabajan allí cuentan con un salario promedio aproximado de 64.000 libras al año. Detrás se ubican el FMCG (58.000) y la industria automotriz (57.500).

En el otro extremo, al igual que en la versión 2018 de este estudio, la encuesta indica que las firmas relacionadas con actividades de caridad son las que menos dinero ofrecen (alrededor de 42.014), seguidas de cerca por las empresas públicas (43.750) y las de construcción (43.937).

Por otro lado, el informe cuenta que la trascendencia de los títulos de marketing está siendo muy debatida. De hecho, la mayoría (53,8%) sostiene que no ha estudiado una carrera que tuviera que ver directamente con su empleo y apenas el 25,7% tiene una licenciatura en mercadotecnia como su calificación más alta. Asimismo, sólo el 16,3% posee una maestría, diploma o doctorado en esta materia.

Chris Chalmers, director de mercadeo y digital de Express Gifts, aseguró en este relevamiento que su paso por la universidad le ha sido muy útil nada más que para la primera parte de su trayectoria: “Mi experiencia es mucho más importante en la actualidad que lo que estudié hace 20 años”, manifestó.

Mientras que Sarah Wood, ex directora de marketing para el noroeste de Europa en Edgewell Personal Care, confesó que no todo pasa por saber de marketing, sino que se trata de ir a trabajar, interactuar y saber de qué forma funcionan las organizaciones.