Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 11.01.2019 | GLOBAL | UN INFORME ESPECIAL RECOMIENDA SITIOS PARA VISITAR ESTE AÑO

Cinco lugares latinos están entre los 28 destinos de 2019 según Nat Geo
El informe de Nat Geo hace hincapié en la gastronomía de la Ciudad de México. (Foto: Nat Geo)

Cinco lugares latinos están entre los 28 destinos de 2019 según Nat Geo

Se trata de la Ciudad de México, el Amazonas del Perú, el río Caño Cristales en Colombia, la ciudad de Salvador en Brasil y la Isla de los Estados en la Argentina.

El canal televisivo National Geographic presentó una nómina de los destinos más emocionantes del mundo para 2019. Allí fueron seleccionados 28 lugares entre los que se encuentran cinco latinos: Ciudad de México, la Amazonia del Perú, el río Caño Cristales (Colombia), Salvador (Brasil) y la Isla de los Estados (Argentina).

Junto a ellos aparecen otros sitios como Fanjingshan (China), Dakar (Senegal), Dordoña (Francia), Canterbury (Nueva Zelanda), Hoang Lien Son (Vietnam), Groenlandia, Omán, Kansas City (Estados Unidos), la Polinesia Francesa, Vevey (Suiza), Bisti / De-Na-Zin Wilderness (Estados Unidos), Belice, Matera (Italia), El Cairo (Egipto), Toronto (Canadá), Galway (Irlanda), Gorongosa National Park (Mozambique), Oakland (Estados Unidos), Bauhaus Trail (Alemania), Macedonia, Perth (Australia), Montenegro y South Walton County (Estados Unidos).

Ciudad de México
“No es difícil encontrar una tortilla fresca y caliente en la Ciudad de México”, sostiene el informe acerca de esta capital de su país, la cual National Geographic destaca principalmente por su gastronomía. La comida allí se centra en la recuperación de variedades locales, o indígenas, de maíz, y en su preparación de formas tradicionales.

Amazonas del Perú
La Amazonia del Perú cubre más de la mitad del país y cuenta con selvas bajas y altas, bosques nubosos e inundados, grandes pantanos, cascadas, ruinas, picos montañosos aislados, e incluso el río termal más grande del mundo: el Rio Hirviente. Nat Geo recomienda caminar a través de las copas de los árboles a 98 pies sobre el suelo en el Inkaterra Canopy Walkway.

Río Caño Cristales, Colombia
Se trata de un arcoíris fluvial. De julio a noviembre, sus plantas pintan el lecho del río en tonos rojo, verde, amarillo, azul y negro. Y sumando la luz solar y las aguas cristalinas, se genera un efecto visual policromático. Llegar allí es un poco aventurero: está ubicado en el remoto Parque Nacional de la Sierra de la Macarena, en el centro de Colombia, una antigua área controlada por las FARC que anteriormente estaba fuera del alcance de los turistas y ahora es administrada por el Gobierno.

Salvador, Brasil
La ciudad norteña, fundada por portugueses en 1549, es la cuna de múltiples géneros musicales como bossa nova, samba, axé y tropicália. De hecho, la UNESCO la nombró “Ciudad de la Música” en 2016 y tiene entre sus atracciones al Carnaval de Salvador. National Geographic, además, recomienda la gira Brazil Like a Native, de Craft Travel, la cual incluye un taller de capoeira (arte marcial afro-brasileño) y un espectáculo en el Balé Folclórico de Bahía, la única compañía de danza folclórica profesional de aquella nación.

Isla de los Estados, Argentina
Ubicada al este de la península Mitre de la Isla Grande de Tierra del Fuego, este sitio cuenta con bosques de hayas, montañas y fiordos. Su aislamiento romántico sirvió de escenario para la última novela de Julio Verne: El faro del fin del mundo. Los visitantes saben que deben estar atentos a los pingüinos, las aves acuáticas y los leones marinos. Krista Rossow, fotógrafa de Nat Geo, sostiene que es uno de los pocos lugares en los que una persona realmente puede sentir la aventura que los primeros exploradores sintieron alguna vez en su búsqueda de nuevas tierras.