Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 17.01.2019 | GLOBAL | INFLUENCER MARKETING: UN MERCADO EN ASCENSO

Mientras crece Instagram, continúa el interés por el móvil y los datos
Facebook se impone en términos de de escala y participación de la audiencia, mientras que Instagram se destaca en el compromiso por usuario.

Mientras crece Instagram, continúa el interés por el móvil y los datos

Un informe de Socialbakers dio a conocer las tendencias en redes sociales para 2019, donde se recomienda aprovechar los beneficios de invertir en nuevos canales sin caer en el fraude publicitario.

La empresa de análisis redes sociales Socialbakers lanzó hoy su informe de tendencias en esos canales para 2019. Se trata de un trabajo cuyo objetivo es ayudar a las marcas a interactuar con audiencias a gran escala y brindar información sobre temas como la efectividad de la publicidad, las mejores prácticas de participación, el influencer marketing, la privacidad y la seguridad.

Los datos para la elaboración del estudio se obtuvieron de más de 10 mil millones de piezas de contenido que se generaron en más de 17 millones de perfiles. Además, la compañía que lo realizó tiene visibilidad de 3 mil millones de dólares de inversión en el sector, lo que le permite establecer puntos de referencia.

Tendencia de compromiso: Facebook vs. Instagram

Si bien el informe examinó múltiples plataformas de redes sociales, descubrió que los marketers que buscan generar valor para sus negocios a través de digital pueden encontrarlo, en términos de escala y participación de la audiencia, más en Facebook que en las plataformas de la competencia.

Sin embargo, en el compromiso por usuario hoy se está imponiendo Instagram. De hecho, se está volviendo cada vez más reconocido como un lugar para capturar engagement de calidad dentro de comunidades pequeñas y específicas.


El móvil sigue siendo una tendencia importante

Un internauta promedio pasa más de tres horas al día consumiendo medios digitales en dispositivos móviles, lo cual refleja un crecimiento de casi cuatro veces en los últimos cinco años. Por lo tanto, los anuncios en estos aparatos presentan una gran oportunidad para las marcas, siempre y cuando utilicen formatos de contenido compatibles.

“La clave es concentrarse en comprender a cada uno de los miembros de su audiencia y personalizar el contenido mobile a gran escala –aseguró Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers–. Es importante identificar a la gente y aprender qué contenido provoca una conversación con cada usuario en particular para luego alcanzar los objetivos de rendimiento de marketing”.

La industria de influencers y la minimización del fraude

Se proyecta que el marketing de influencers s será un mercado de 10 mil millones de dólares para 2020, ya que se ha convertido en una herramienta fundamental para diversas industrias alrededor del mundo. No obstante, con tanto dinero sobre la mesa, no sorprende encontrar casos de fraude. En este momento, no existe una estrategia a prueba de balas, pero se podrían identificar tres tipos de actividades indebidas en este rubro: las de tener seguidores, compromisos o intereses falsos.

La investigación, asimismo, demostró que las empresas son capaces minimizar el riesgo de trabajar con celebrities no originales, si observan dos datos clave: su desempeño durante un período de tiempo prolongado y su nivel de compromiso por cada 1.000 fans.

En el mundo digital, los datos siguen siendo el rey

En el futuro inmediato, los datos formarán la base de cualquier campaña exitosa, permitiendo a las empresas comunicarse de manera efectiva con los clientes, hacer cambios estratégicos rápidamente y, en última instancia, crear marcas sólidas.

“Si una compañía desea aprovechar con éxito las plataformas digitales como Facebook e Instagram, necesita información para impulsar su toma de decisiones”, manifestó Ben-Itzhak . Además, el ejecutivo señaló que será imprescindible en 2019 contar con estas precisiones que ayuden a saber dónde invertir el presupuesto publicitario para maximizar el alcance, el engagement y el impacto en el negocio.