Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.01.2019 | GLOBAL | UNA MEZCA DE IRONÍA Y NOVEDAD

Un nuevo spot de Gillette aborda el bullying, el sexismo y el #MeToo
Una escena del spot “We believe”, de Gillette.

Un nuevo spot de Gillette aborda el bullying, el sexismo y el #MeToo

(Ad Age) – La nueva campaña llega 30 años después de que el tagline “The best a man can get” fuera presentada en el Super Bowl. En la nota, el nuevo comercial, “We believe”.

Gillette realizó otra versión de su campaña The best a man can get con un aviso de Grey que aborda el bullying, el sexismo y el #MeToo, dejando la responsabilidad en los hombres para que todo sea mejor.

“¿Es lo mejor que un hombre puede obtener?”, dice una voz en off con un tono irónico mientras un grupo de matones persigue a una víctima en una pantalla que muestra un antiguo aviso de la marca de sistemas de afeitar.

El nuevo trabajo marca el 30º aniversario de la tagline, originalmente presentada en ese aviso que se estrenó en el Super Bowl 1989.

“Los hombres necesitan hacer que los otros hombres sean responsables”, dijo Terry Crews, una víctima de asalto sexual y ex presentador de Old Spice (hermana de Gillette en P&G), en un testimonio ante el Congreso utilizado en el video de larga duración. Ese es esencialmente el mensaje del spot We believe, que presentó una nueva variante del tagline The best a man can get. Hay versiones más breves de 30 y 6 segundos que también empezarán a emitirse el próximo lunes.

Los avisos se ajustan a lanzamiento de TheBestMenCanBe.org, un nuevo sitio de la marca que proveerá más detalles de la nueva posición de Gillette, que será apoyada por un compromiso de donar al menos un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a las organizaciones designadas para ayudar a hombres de todas las edades a que “alcancen su realización personal”, según la marca. La receptora inicial de la ayuda será Boys & Girls Clubs of America.

El director del spot es Kim Gehrig, quien fue seleccionado por la vía de la asociación de P&G con Free the Bid, un programa que se lanzó en 2016 y que apunta a que haya más directoras mujeres en la publicidad. P&G comenzó a involucrarse en ese esfuerzo el año pasado.

Este de Gillette es el último de una serie de nuevos trabajos publicitarios para marcas de productos de cuidado masculino, que adoptó una visión evolucionada de la masculinidad y que abarcó desde Just For Men, de Combe, hasta competidores como Axe (Unilever) y Schick, de Edgewell Personal Care.