Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 18.01.2019 | PERú | TOP MARKETERS PERUANOS

Quién es quién en el marketing de entretenimiento en Perú
Arriba, Carlos Chávez, Helene Chira, Paola Coppero, Mili Kaneku y Adriana Morel; abajo, Kimberly Nixon, Carlos Palomino, Juan Salguero, Verónica Vallarino y Raquel Vidal.

Quién es quién en el marketing de entretenimiento en Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Perú del sector de entretenimiento.

Carlos Chávez
GERENTE DE MARKETING DE 20TH CENTURY FOX PERÚ
Hace seis años que está en su cargo actual. Antes de llegar a Fox, fue gerente de prensa de United International Pictures. En esta última empresa, entre 2003 y 2007 fue gerente de marketing.
Otro de los trabajos que tuvo, se vinculó al mundo del entretenimiento. Entre 2008 y 2011 fue coordinador corporativo de comunicaciones y relaciones públicas de LAPTV, y en sus comienzo profesional, fue asistente de marketing en Warner Bros. Pictures.

Helene Isabel Chira Yaya
GERENTA DE MARKETING DE ANDES FILMS
Es licenciada en comunicación y publicidad, y tiene un diploma en psicología del consumidor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
La profesional está a cargo del desarrollo y ejecución de estrategias de marketing y comunicaciones para los lanzamientos de las películas de Sony Pictures en Andes Films, desde hace casi una década.
Antes fue jefa de producto y cuando ingresó a la empresa de entretenimiento, lo hizo como asistente de marketing.

Paola Coppero
GERENTA DE MARKETING DE DISNEY CONSUMER PRODUCTS
Desde 2015 está a cargo del marketing de las marcas Disney, Marvel y Lucasfilm. Antes de arribar a Disney, fue gerenta comercial de Grupo Editorial Cosas.
En relación a su experiencia en el área de marketing, Coppero fue gerenta de marketing y ventas de Oriflame Perú, gerenta de marketing cuidados femeninos y adultos en Kimberly Clark y gerenta de marketing de Kodak Américas.
La ejecutiva es licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad de Lima y obtuvo un diploma en administración de Harvard University.

Mili Kaneku
GERENTA DE TRADE MARKETING DE MATTEL PERÚ Y COLOMBIA
En 2010 Kaneku ingresó a la empresa de juguetes como representante senior de trade marketing, cuatro años después ascendió a gerenta de trade marketing, luego se hizo también cargo del sector ventas, y desde 2017 está en su rol actual.
Antes de Mattel trabajó en The Clorox Company y en Colgate Palmolive en el área de marketing de ambas empresas .
En la Universidad de Lima se graduó de licenciada en administración con especialización en marketing.

Adriana Morel
GERENTA DE MARKETING DE NEW CENTURY FILMS / WARNER BROS.
Uno de sus primeros empleos fue como diseñadora gráfica en Pivot Point International,  acorde con su carrera de grado: es licenciada en comunicación audiovisual de la Universidad de Lima. Más tarde se fue a CineCorp como asistente de redacción. En 2012 ingresó a Tondero Producciones como ejecutiva de cuentas, fue ascendiendo y antes de irse de la productora era jefa de marketing.
Hace casi dos años que está en New Century Films / Warner Bros.

Kimberly Nixon Castillo
GERENTA DE MARKETING DE SONY MUSIC ENTERTAINMENT
Hace poco tiempo que está en Sony. Antes trabajaba en Telefónica, allí era responsable de marketing y producto Movistar Música.
Otra de las empresas en las que trabajó fue en Groupon Perú como analista de marketing y en IMB como asistente de ventas.
En la Universidad ESAN y Carlos III Madrid obtuvo un diploma en marketing internacional y es ingeniera industrial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Carlos Palomino
GERENTE GENERAL UNIDAD DE ENTRETENIMIENTO DE GRUPO EL COMERCIO
Palomino es un profesional con gran experiencia en marketing y en cargos jerárquicos. Antes de llegar a Grupo El Coemrcio, fue gerente general de Coney Park y de Delosi, el grupo de Burger King, Doggis y Mad Science. Y había sido gerente de marketing Perú y Bolivia de Kraft Foods (Burger King).
Palomino realizó un programa ejecutivo en Gap International y tiene un MBA de la Universidad ESAN.

Juan Diego Salguero Alejos
GERENTE DE MARKETING DE DIRECTV
En 2010 ingresó a Telmex Perú como analista de inteligencia de mercados. Al año se fue a DirecTV como analista de producto e inteligencia comercial, ahí fue asumiendo diversos cargos y llegó a gerente de producto.
En 2016 se fue a Fox Networks Group-Latin America como gerente de valor agregado. Y al año regresó a DirecTV para desempeñarse en su cargo actual.

Verónica Vallarino
GERENTA DE MARKETING DE CINEPLANET 
En febrero de 2013 llegó a Cineplanet. Desde entonces es la responsable del plan y presupuesto de marketing, y del área de marketing digital. 
Es Life coaching del Instituto de Terapia Racional Emotiva y tiene un máster en marketing del ESIC: Business & Marketing School. Es licenciada en administración de empresas de la Universidad del Pacífico (PE).

Raquel Vidal
GERENTA DE MARKETING DE DIAMOND FILMS PERÚ
Vidal desarrolló toda su carrera profesional en la industria del entretenimiento.
En 2004 ingresó a Andes Films como jefa de marketing, después se pasó a Video Andes como jefa de producto. Tuvo un paso de un año por Barbie Store como gerenta de marketing y comercial. Después llegó a UVK Multicines como gerenta de marketing. Finalmente, en 2016, arribó a Diamond Fims.
En la Universidad del Pacífico (PE) realizó una especialización en marketing y en el Instituto peruano de Publicidad se recibió de publicista.