Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.01.2019 | ARGENTINA | HABLA EL TITULAR DE MARKETING DE TYC SPORTS

Mariano Malvasio: “Este año los hábitos de consumo se acentuaron”
“Volvimos a cerrar el año como el canal de deportes número uno de la Argentina y además terminamos en la cuarta posición del ranking general de señales”, destaca Malvasio.

Mariano Malvasio: “Este año los hábitos de consumo se acentuaron”

El marketer dice cómo y por qué vuelven a estar presentes en la temporada de verano en la ciudad de Mar del plata. Además, destaca cómo afianzan y renuevan la relación con el público del canal.

Mariano Malvasio lleva años al frente del área de marketing de la señal argentina de deportes. En esta época del año, TyC Sports vuelve a estar presente en la ciudad balnearia argentina de Mar del Plata, con acciones de branding en el Balneario 12 de Punta Mogotes. Malvasio dice que el principal objetivo de esta presencia es que la marca tenga contacto con su público en un ambiente más distendido. Además, explica cómo quieren seguir afianzando la relación con el público.

—¿Qué balance puede hacer de 2018 sobre TyC Sports?
–Un balance en general muy bueno. Volvimos a cerrar el año como el canal de deportes número uno de la Argentina y además terminamos en la cuarta posición del ranking general de señales. También fue un año en que los hábitos de consumo, los cambios constantes del mercado y el momento particular de la publicidad se acentuaron. Eso, sumado al cambio de época y al contexto actual hizo que buscáramos reinventarnos todo el tiempo y que todos estemos hoy en una etapa de aprendizaje constante. En cuanto a posicionamiento y preferencia, seguimos siendo el referente de deportes para los argentinos, y el vínculo con nuestro público sigue siendo muy fuerte.


“Seguimos siendo el referente de deportes para los argentinos
y el vínculo con nuestro público
sigue siendo muy fuerte”.


—¿Qué objetivos fijaron desde el área de marketing para este nuevo año?
—En primer lugar, seguir creando valor de marca y siendo relevantes para nuestro público, con la autenticidad como valor principal. También tenemos que seguir cuidando ese lugar que tenemos ganado entre nuestro público y seguir alimentando el lugar de referente para vivir el deporte en general y el fútbol en particular. Costó mucho tiempo construir la imagen que tiene hoy TyC Sports y no quiero que la desperdiciemos. Hemos sido varias veces en los últimos años considerados mejor anunciante, algo sumamente difícil para un medio de comunicación, y quiero este año volver a llevar a la marca a ese lugar. Quiero que sigamos creciendo. Vamos a seguir trabajando intensamente en comunicación digital, sabiendo la importancia que tiene para nosotros, no sólo para amplificar nuestros canales, sino para seguir generando comunicación relevante, distinta y de calidad.


“Costó mucho tiempo construir la imagen
que tiene hoy TyC Sports
y no quiero que la desperdiciemos”.


—¿Cuál es el objetivo de las acciones de branding en verano y por qué eligieron Mar del Plata? ¿Hay acciones de cobranding? ¿Qué importancia tiene para el canal accionar en verano?
—En primer lugar, que la marca tenga contacto con nuestro público en un ambiente más distendido. En general, por el tipo de comunicación que hacemos, el contacto con nuestra marca siempre está ligado a momentos en que hay una actividad deportiva determinada. De todos modos, el Balneario 12 no es ajeno, ya que hace doce años que transmitimos ininterrumpidamente todos los veranos desde allí. Este año son diez horas de lunes a sábado en vivo desde el B12, un lugar en el que se respira fútbol. La elección de Mar del Plata no es casualidad, es el centro vacacional más importante del país y por eso estamos ahí: porque donde están el deporte y los hinchas argentinos está TyC Sports. En cuanto a la importancia de estar en verano, por un lado, es estar cerca de nuestro público en un momento del año mucho más distendido, y por otro, aprovechar para llegar a un público distinto que quizá no es nuestro target.