Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 31.01.2019 | GLOBAL | SE ESTRENARÁ EN LA PRIMERA MITAD DE 2020

El servicio de streaming de Comcast y NBCU nace con buenas perspectivas
El nuevo servicio de NBCU tendrá “una muy liviana cantidad de publicidad”, según se anunció.

El servicio de streaming de Comcast y NBCU nace con buenas perspectivas

(Ad Age) – Su plataforma digital será un probado jugador en materia de publicidad dirigida hacia los targets.

Comcast acaba de darles a los inversores un insight más profundo de las particularidades de su inminente servicio de streaming, del cual esperan monetizar una gran parte de la vasta biblioteca de contenidos de entretenimientos de la unidad.

Al hablar frente a los analistas durante la reunión de resultados del cuarto trimestre, el chairman y CEO de Comcast Brian Roberts dijo que existe una “robusta demanda” para los contenidos de NBCU, que proveen “una gran oportunidad de crear nuestro propio servicio de streaming”.

Roberts siguió diciendo que la oferta over-the-top del servicio todavía sin nombre será acopiada con episodios de los existentes shows de NBCU, además de otros contenidos más antiguos de la biblioteca.

Una no determinada cantidad de montos originales será desarrollada exclusivamente para el servicio gratuito, del cual Roberts dijo que tendrá una “carga liviana de publicidad”.

Aparte de los actuales hits producidos en NBCU, como “This is Us” y el tríptico de Dick Wolf Chicago, el tesoro real de la cadena puede estar muy bien dentro de sitcoms de legado como 'The Office' y '30 Rock”.

Ese contenido de legado in-house puede todavía generar un buen ingreso de cash, dado que es evidente la duradera popularidad de “Friends”. Aunque WarnerMedia, de AT&T, se prepara para lanzar su propio servicio OTT, los poseedores del título de “Friends” han renovado el vínculo con Netflix por la importante suma de 100 millones de dólares.

Durante la reunión de Comcast, Roberts dijo que su equipo cree que se puede “generar un significativo valor con el servicio OTT resaltando nuestra monetización de contenidos, fortaleciendo el valor de la TV paga y pasando a ser líder en la publicidad digital de streaming”. El CEO de NBCU Steve Burke señaló a su vez que el nuevo servicio tendría “una muy liviana cantidad de publicidad” antes de encomiar a la considerable demanda de avisos con target.

Burke siguió diciendo que la plataforma de streaming sería gratuita para los suscriptores de Comcast, mientras los consumidores que no están vinculado a un sistema tradicional de cable podrán acceder al servicio por un pequeño monto –se habló de 12,99 dólares por mes-, o exactamente los que pagan los suscriptores de Amazon Prime por dicha oferta premium. Burke también dijo que, a diferencia de las plataformas online gratuitas y de video on-demand que se utilizan en la actualidad, el nuevo servicio de NBCU proveerá a la señal de una mucho mayor oportunidad de monetizar su contenido en la esfera digital.

NBCU planea lanzar su servicio OTT en la primera mitad de 2020, en un tiempo en el que se unirá a los servicios tradicionales como Disney y WarnerMedia.

El chief financial officer de Comcast Michael Cavanagh señaló que la inversión inicial tendría un impacto casi nulo en el balance de la señal. Al menos un rival no puede decir lo mismo: Disney reveló la semana pasada que durante el último año perdió más de 1.000 millones de dólares en materia de streaming.

En 2018, la unidad de TV de NBCU generó 23.200 millones de dólares en ingresos, gracias en parte a una suba en los precios de la publicidad en la compañía madre de broadcasting, además de una infusión de avisos políticos y el punch de uno-dos que representó la emisión del Super Bowl LII y los Juegos Olímpicos de Invierno.