Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 01.02.2019 | BRASIL | TOP MARKETERS DE BRASIL

Quién es quién en el marketing de bancos en Brasil
Alexandre Alves, André Baccarini, Joao Bell, Mariana Couto y Rodrigo de Avila; Abajo: Gabriel de Barros, Andreia Flores, Ana Fraga, Luiz Possebon e Igor Puga.

Quién es quién en el marketing de bancos en Brasil

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Brasil del sector de bancos.

Alexandre Alvez
CMO DE BANCO DO BRASIL
Hace doce años que el marketer está en Banco do Brasil. Antes de asumir como CMO, era el director de comunicaciones de marketing y fue gerente general de la sede de Nueva York .
Es licenciado en administración de empresas de la Pontifícia Universidad Católica de Río de Janeiro y tiene un máster en administración de negocios de la Universidad Federal Fluminense.

André Baccarini
DIRECTOR DE COMUNICACIONES Y MARKETING DE SAFRA
Ingresó al sector financiero hace más de veinte años como gerente de comunicaciones de Citibank. Más adelante, fue director de Rapp, por cinco años. Después se fue Net Oficial para asumir como director de comunicaciones y desde 2016 es el director de comunicaciones y marketing de banco Safra.
Baccarini es licenciado en comunicación social de la Universidad Paulista.

Joao Bell
DIRECTOR DE MARKETING & CRM BANCO SOFISA DIRECTO
Desde noviembre de 2018, Bell está en el banco Sofisa, el banco 100% digital de Brasil.
Ya tenía experiencia en cargos jerárquicos en el sector financiero. Entre 2015 y 2017 fue gerente senior de comunicaciones de marketing de Cielo, operadora de tarjetas de crédito y débito.
Antes de su llegada al rubro financiero trabajó por trece años en Vivo, empresa telefónica. Su último cargo en Vivo fue de gerente senior de marketing digital y social media, desde 2009 hasta 2015.
En la Universidad Federal de Rio Grande do Sul se graduó de ingeniero y realizó un máster en ingeniería.

Mariana Couto de Arruda
GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIONES INSTITUCIONALES DE BANCO VOTORANTIM
En 2007 ingresó a Unibanco como CRM estratégico. Luego se fue a Repense Comunicación, y al año regresó a Itaú Unibanco. Allí comenzó a hacer carrera y antes de irse a Votorantim, llegó a ser analista senior de marketing.
Es licenciada en comunicación social de la Escuela Superior de Propaganda e Marketing. Además tiene una especialización en gestión sustentable y otra en gestión de negocios de la Fundación Don Cabral, y un posgrado en gestión de marcas de la Fundación Instituto de Administración (FIA).

Rodrigo de Ávila
GERENTE DE MARKETING DE BANRISUL
En 2003 ingresó al banco como analista. Fue adquiriendo más conocimiento del mercado y tomando diversas responsabilidades. En 2016 pasó a hacerse cargo de la gerencia de marketing del banco.
Es licenciado en comunicación social y tiene dos máster, uno en gestión empresarial y otro en gestión bancaria de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS).

Gabriel de Barros Barreto
GERENTE DE MARKETING DE ITAÚ UNIBANCO
Gabriel de Barros Barreto viene del mundo publicitario. Uno de sus primeros empleos fue como asistente de cuentas de África Propaganda, después se fue AlmapBBDO como ejecutivo de cuentas, y más tarde llegó a CUBOCC como gerente de cuentas.
Finalmente, en 2016, ingresó a Unibanco. 
Tiene un MBA del London Business School y es licenciado en administración de empresas de la Fundación Getulio Vargas.

Andreia Flores Perpetuo
GERENTA DE MARKETING Y PRODUCTOS DE BANCO DAYCOVAL
Desde hace más de una década es la responsable de la elaboración y gestión del plan de comunicación corporativa e interna del banco. Además, fue la responsable de la creación del departamento de marketing del banco en 2007.
Cuenta con gran experiencia en el sector bancario. Fue gerenta de comunicación corporativa de CORPGROUP. Además, había sido coordinadora de marketing de Banco Santos. En otro de los bancos en el que trabajó fue en Banco Real como técnica gráfica.
Se graduó en comunicación social en la Universidad Metodista de São Paulo y realizó un MBA en marketing de la ESPM, Escuela Superior de Propaganda e Marketing.

Ana Luiz Fraga
GERENTA DE MARKETING E IDENTIDAD CORPORATIVA DE CAIXA ECONÓMICA FEDERAL
En 2005 ingresó al banco como analista. Luego fue ascendiendo, en 2009 era asesora regional de marketing y cuatro años después era gerenta de filial de marketing.
Es licenciada en comunicación social de la Universidad de Brasilia.
En relación a una donación que realizó el banco, Fraga explicó: “Banco do Brasil dona instrumentos musicales para fomentar la cultura y la educación de niños y jóvenes”.

Luiz Felipe Possebon
GERENTE DE MARKETING DE BRADESCO
Toda su formación profesional está basada en el sector bancario y su primer empleo fue en Itaú Unibanco, en dónde llegó a ser analista senior de canal. Luego se fue HSBC para desempeñarse como gerente de marketing digital, y antes de irse a Bradesco, era el gerente de marketing de HSBC.
Possebon tiene una especialización en gestión de proyectos de la Fundación Vanzolini y realizó otra especialización en administración en la Fundación Getulio Vargas-

Igor Puga
DIRECTOR DE MARKETING Y MARCA DE SANTANDER BRASIL
Es periodista, graduado en la Fundación Casper Libero. Hace muy poco que está ligado al área de marketing, ya que ingresó hace casi tres años a Santander.
Antes de su arribo al sector financiero, fue VP de innovación e integración de la agencia DM9DDB. Estuvo siempre ligado al mundo publicitario, también trabajó en IDTBWA como director ejecutivo, en África Propaganda y JWT como online media manager.
“Estoy feliz de haber trabajado en el mercado publicitario. Ahora, en el sector financiero, hay otros desafíos que me seducen como la transformación del sector cobranzas y la democratización de servicios”, declaró en una entrevista.