Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 05.02.2019 | ARGENTINA | ENTREVISTA CON LA GERENTA DE MARKETING AUTOS DE MERCEDES-BENZ

Andrezza Zago: “Los autos eléctricos ya no son el futuro, son el presente”
“Mercedes-Benz fue la primera marca en introducir en la Argentina la tecnología híbrida enchufable con la GLC 350e, una SUV premium con tecnología EQ Power”, cuenta Zago.

Andrezza Zago: “Los autos eléctricos ya no son el futuro, son el presente”

Habla de los beneficios de los autos eléctricos y adelanta que este año trabajarán muy fuerte en la estrategia digital de la compañía. Además, revela qué tipo de clienta es.

Andrezza Zago llegó a Mercedes Benz Brasil en 2011. En 2017 fue transferida a la Argentina y desde entonces es la gerenta de marketing.
La brasileña es licenciada  en administración del Valencia College (Estados Unidos), y tiene un máster en marketing de la Fundación Getulio Vargas.  

—¿Cómo se adaptan a las nuevas necesidades de los clientes?
—Los hábitos de los clientes cambian y nosotros estamos siempre escuchando lo que piden y necesitan, atendiendo a esto fue que creamos la experiencia en Pinamar. Dejamos de lado el tradicional stand con test drive y los invitamos a vivir y sentirse parte de la familia Mercedes–Benz. Queremos que los clientes sientan que somos una marca cercana y accesible.

¿En qué consiste la experiencia Pinamar con Mercedes-Benz Summer Haus Pinamar? ¿Cómo contribuye al vínculo con los clientes este tipo de acciones?
—Es una idea innovadora, distinta a las que veníamos trabajando en estos últimos diez años. Queríamos estar presentes donde están nuestros clientes y elegimos nuevamente Pinamar para realizar una acción de verano. Junto con la Agencia BFerraz le dimos vida a este nuevo proyecto, cuyo objetivo fue brindarles a nuestros clientes experiencias únicas que no podrían encontrar en ningún otro lado y que los hicieran sentir parte de la familia Mercedes-Benz. En el Mercedes-Benz Summer Haus, los invitados pudieron disfrutar de diversas propuestas, entre ellas: degustaciones de la bodega Rutini, chef tables, test-drives de 24 horas, y de nuestra reconocida fiesta Mercedes-Benz Basement Summer Edition, que contó con un show exclusivo de Chule Von Wernich y el DJ Juanchi Baez.


“El mundo en que vivimos nos exige responsabilidad social,
y busquemos tecnologías alternativas que beneficien al medio ambiente
pero sin perder la potencia de los autos”.


—Diversos estudios demuestran que la venta de los vehículos eléctricos está creciendo¿Qué puede contar acerca de este tipo de vehículos?
—Los vehículos eléctricos ya no son el futuro, son el presente. El mundo en que vivimos nos exige responsabilidad social, que busquemos tecnologías alternativas que beneficien al medio ambiente pero sin perder la potencia de los autos. En la actualidad, existen varios vehículos con motores alternativos como los híbridos o los 100% eléctricos. La ventaja es que ellos suelen tener más potencia que los autos a combustión por nafta, entonces es un win-win para todos: tanto para el medioambiente como para el cliente, quien al final del día ahorra en combustible y a largo plazo, en el mantenimiento del auto. Estamos navegando hacia un futuro prometedor, Mercedes-Benz fue la primera marca en introducir en la Argentina la tecnología híbrida enchufable con la GLC 350e, una SUV premium con tecnología EQ Power, tecnología inteligente que cambia el modo de conducción entre eléctrico y naftero de acuerdo a la necesidad de conducción. Hoy en el mercado hay otros players que se están sumando con estas nuevas tecnologías y esto nos alegra ya que impulsa un cambio a nivel infraestructura país que permite a los usuarios utilizar y mantener este tipo de vehículos.

—¿Cómo es la relación de la compañía con la fidelidad de los clientes?
—En Mercedes-Benz los clientes siempre están en el centro de nuestras decisiones. Trabajamos pensando en ellos, desde la concepción del producto hasta los servicios de post venta. Todo lo que hacemos es para y por nuestros clientes y queremos que ellos se sientan parte de esta familia. Estar en contacto constante es fundamental para entender cuáles son sus nuevas necesidades y tomarlas como punto de partida para cualquier decisión de la empresa.

¿En qué estarán trabajando en el área de marketing este año?
—El 2019 es un año lleno de desafíos que incluye el lanzamiento de nuevos modelos. Además continuaremos trabajando fuerte en la estrategia digital, en la cual pusimos más foco desde 2017. La misma fue tomando fuerza gracias a la creación de una estrategia multiplataforma y generación de contenido local relevante enfocado en el cliente, generando así simpatía y sentimiento de pertenencia. También durante este año vamos a seguir velando para mantener el primer puesto como marca premium automotriz en brand awareness y social media engagement. Asimismo, buscaremos nuevas posibilidades para estar siempre cerca de nuestros clientes y consumidores y mantenernos un paso delante de sus necesidades, activando también conocidas e importantes plataformas como golf, AMG y She´s Mercedes.

“A la hora de elegir una marca para mí es fundamental la disponibilidad del producto,
el tiempo de entrega
y el servicio de post venta.”


¿Cómo se define usted como cliente?
—Me considero una clienta muy presente en las plataformas digitales, me seducen las marcas que tienen presencia en redes, especialmente en Instagram. Y más que nada aquellas que me hacen entender cómo sería mi vida con ese producto en el día a día, cómo la mejorarían y facilitarían. Además, busco marcas que se anticipen a mis necesidades, que sepan lo que voy a querer o necesitar antes que yo. A la hora de elegir una marca para mí es fundamental la disponibilidad del producto, el tiempo de entrega y el servicio de post venta.