Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 06.02.2019 | CHILE | SEGÚN UN INFORME DE GFK ADIMARK

Cada vez son menos los chilenos que se van de vacaciones
Ocho de cada diez chilenos que viajaron durante los últimos doce meses lo hicieron a destinos de su país.

Cada vez son menos los chilenos que se van de vacaciones

Desde 2016 a la fecha, el porcentaje de habitantes de ese país que viaja a algún destino por ocio pasó del 72% al 59%.

Desde 2016 a la fecha, el porcentaje de habitantes en Chile que se toma vacaciones ha disminuido. Según un informe de la consultora GfK Adimark, luego de que el 72% lo haya hecho aquel año, el número ha ido cayendo: fue un 66% en 2017 y un 59% en 2018.

Para esta investigación han sido encuestadas 4.800 personas de diversos géneros, edades, regiones y niveles socioeconómicos. Entre los principales resultados se descubrió que ocho de cada diez turistas viajaron por su país durante los últimos doce meses. Los integrantes de la Generación Z han sido los que más partieron hacia el exterior.

Asimismo, los destinos sudamericanos siguen siendo los preferidos por los chilenos para descansar. De hecho, el 60% aseguró que cuando vacacionó, lo hizo en su propio territorio o en alguna nación de la misma región. Mientras que el 22% optó por el Caribe; el 14%, por Europa; y el 12%, por Norteamérica.


En cuanto a los medios que la gente utiliza para decidir su lugar de viaje, los que se imponen son las experiencias propias (31%) y las recomendaciones de amigos o familiares (27%). Detrás figuran la información obtenida en internet (18%), los datos que brinda la televisión (9%) y las tradicionales agencias de turismo (4%).

Por otro lado, como sucede habitualmente, los meses del verano son los más elegidos para visitar distintos lugares. Con un porcentaje aproximado al 60%, febrero se encuentra en el primer lugar. Debajo aparecen enero (alrededor del 35%) y, algo más relegado, diciembre (cerca del 6%).