Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.02.2019 | MéXICO | HABLA LA GERENTA DE MARKETING, COMUNICACIONES Y PR DE TOMMY HILFIGER MÉXICO

Georgina Franco Su: “La moda y el retail están siempre en movimiento”
“Nuestra marca nos permite hablarle a un público muy diverso en función de las diferentes líneas que manejamos”, destaca Franco Su.

Georgina Franco Su: “La moda y el retail están siempre en movimiento”

Asegura que el sector de la moda es un movimiento constante y que la elección cambia de una región a otra. Considera que hoy los clientes están más exigentes porque tienen mayor acceso a la información.

Uno de los primeros trabajos de Georgina Franco Su fue como encargada de promoción de Latitude Digital Marketing. Unos años después, en Francia, fue encargada de marketing y comunicación de Snapp Inc. Después se fue a Inglaterra, como gerenta de relaciones internacionales en Cogniteev. En 2017 regresó a México, y se sumó a Tommy Hilfiger.

La marca de ropa internacional, llegó a México en 1994 y desde entonces se ha desarrollado rápidamente en función de las necesidades del mercado. Actualmente cuenta con 57 tiendas alrededor de todo el país. En base a esas necesidades y al desarrollo de la marca en el país azteca, Franco Su define: “México es un país diverso, no solo en gustos e intereses, sino también en cuanto a regiones, climas, costumbres y estilo de vida”. “Afortunadamente nuestra marca nos permite hablarle a un público muy diverso en función de las diferentes líneas que manejamos. Es seguro que la elección cambia de una región a otra, inclusive dentro de las mismas ciudades, o en función del clima. La mercancía de cada tienda refleja las necesidades que tienen los habitantes de los alrededores. Hay quienes buscan prendas más clásicas, mientras otros quieren las prendas de la temporada de Fashion Week”, explica la profesional.


“La mercancía de cada tienda refleja las necesidades
que tienen los habitantes de los alrededores”.


Para el mundo de la moda y el retail son negocios que están siempre en constante movimiento. “El consumidor de hoy es muy exigente ya que tiene acceso a toda la información necesaria para poder definir qué es lo que quiere o espera de cada marca, y es él quien debe estar al centro de cualquier estrategia”, asegura.


“El consumidor de hoy es muy exigente ya que tiene acceso a toda la información necesaria
para poder definir qué es lo que quiere
o espera de cada marca”.


El valor diferencial de Tommy Hilfiger —según Franco Su—es que el cliente está al centro de todo lo que hacen. “Nuestros equipos en tiendas se esfuerzan en brindar una atención personalizada a cada nuevo prospecto que entra. La conversión es muy buena. Nos gusta involucrar a nuestros clientes en los eventos importantes que tenemos, y consentirlos cada vez que es posible, lo cual nos ayuda a mantener una relación muy sana y fiel”, destaca.

Finalmente, en relación a si hay algún momento clave de su carrera profesional dice: “Creo que es el momento en el que te despiertas y en lugar de quererte quedar acostada en la cama, brincas para comenzar tu día porque sabes que amas lo que vas a hacer”.