Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 07.02.2019 | ARGENTINA | SEGÚN DATOS DE LA ANAC

Enero registró un récord de pasajeros aéreos en la Argentina
El crecimiento en la cifra de pasajeros va de la mano con el aumento del 14% que se registró en la cantidad de personas que utilizaron vuelos de cabotaje.

Enero registró un récord de pasajeros aéreos en la Argentina

Los aeropuertos de este país recibieron a casi tres millones de turistas entre vuelos internacionales y de cabotaje.

Los primeros meses del año suelen ser los preferidos por los habitantes del hemisferio sur para tomarse vacaciones. Se trata de una época en la cual las terminales de buses y las rutas se llenan de turistas que pretenden llegar a diversos destinos para cargar energías, relajarse o buscar nuevas aventuras.

Otros sitios que presentan un constante movimiento de personas durante el verano son los aeropuertos. De hecho, la cantidad de gente que pasa por ellos en la Argentina parece ser cada vez mayor. Según un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), enero de 2019 registró un récord de pasajeros.

En total, quienes se tomaron un vuelo desde o hacia algún destino de este país fueron 2,8 millones, un 4% más que en el mismo mes en 2018. Este crecimiento va de la mano con el incremento que se ha producido durante el mismo período en los servicios de cabotaje, que fue de un 14%.

Como suele suceder, el lugar que recibió y del que partieron más aviones fue Buenos Aires: entre sus aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar sumó alrededor de 2,4 millones de pasajeros. Detrás se ubican Córdoba, con alrededor de 298.000, y Mendoza (188.000), que tuvo un aumento de un 51%.

A su vez, en comparación con enero de 2018, también se han observado subas en Corrientes (+87%) y Santiago del Estero (+34%). Asimismo, se produjo un récord histórico en servicios de cabotaje en varios de los principales puntos turísticos de la Argentina como Iguazú, Ushuaia y El Calafate.

Por otro lado, el ANAC destacó que aproximadamente 223.000 personas se conectaron en forma directa desde el interior del país con vuelos internacionales. Las rutas más utilizadas fueron las que unen las ciudades de Mendoza y Córdoba con Santiago de Chile.