Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 08.02.2019 | ARGENTINA | OPINA LA BRAND MANAGER DE NAVARRO CORREAS

El sponsoreo: una herramienta cada vez más elegida por las marcas
Navarro Correas será sponsor oficial del Argentina Open, el certamen de tenis que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a partir de mañana.

El sponsoreo: una herramienta cada vez más elegida por las marcas

En la previa del Argentina Open, la empresa que patrocina este torneo de tenis explica cómo el deporte permite que una firma se acerque a sus consumidores.

El patrocinio deportivo está creciendo a nivel mundial. Una prueba de ello es el informe que presentó la Asociación de Marketing de España a principios de 2018 en el que anunciaba que las empresas que realizan sponsoreos aumentarían su inversión en esas acciones durante el año pasado.

Ante este panorama, y al igual que como hizo el año pasado, la bodega argentina Navarro Correas será sponsor oficial del Argentina Open, el torneo perteneciente a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a partir de mañana y hasta el 17 de febrero.

Con la participación del ex tenista Gastón Gaudio, la empresa utilizará la famosa frase “qué mal la estoy pasando” –una marca registrada de este deportista– y la cambiará por “qué bien la estoy pasando”. Bajo este claim, realizará distintas activaciones durante el evento.

Yazmín Edi, brand manager de Navarro Correas, dialogó en exclusiva con Marketers by Adlatina para explicar por qué la entidad decide meterse de lleno en el patrocinio deportivo y qué pretende lograr con su participación en el certamen que comenzará este fin de semana.

–¿Por qué Navarro Correas decide apostar por este torneo de tenis? 
–Desde la marca pensamos en los mejores momentos para acercarnos a nuestros consumidores, como eventos de gran convocatoria en donde esté presente la alta gama y además podamos generar una experiencia de consumo diferencial. La idea de relajarse y disfrutar de ocasiones de consumo en diversos momentos también se vincula mucho a los vinos espumantes y un claro ejemplo de ello son las acciones que venimos acompañando. Además de acompañar al tenis, somos sponsor oficial del Abierto de Polo. En estos dos eventos podemos construir mucho más que una imagen de marca porque podemos hablar de quiénes somos.


El ex tenista Gastón Gaudio fue el ícono que eligió Navarro Correas para participar en el Argentina Open.

–¿Qué valores comparte la marca con el tenis?
–Navarro Correas y el tenis comparten lo tradicional de este deporte y qué mejor que elegir la Catedral del Tenis para sumarnos a un evento deportivo de alto nivel con los mejores vinos espumantes. El Argentina Open es una marca registrada en el calendario deportivo por la pasión que transmite y porque hace vibrar a todas las generaciones. Desde Navarro Correas apoyamos estos espectáculos en los que se combinan grandes desafíos con momentos de disfrute.

–¿Cómo explotará la marca el sponsoreo del Argentina Open? ¿Qué acciones se destacarán?
–Por un lado contaremos nuevamente con la campaña de Gastón Gaudio y su frase “qué bien la estoy pasando”. Él estará presente en el Navarro Correas Tenis Bar, nuestro espacio en el Lawn Tenis; allí invitamos al consumidor a vivir el espectáculo desde una perspectiva distendida y lúdica. Brindamos también una propuesta gastronómica, y por supuesto, es el lugar ideal en donde se podrá disfrutar de una copa de vino o cocktails especialmente realizados con espumantes y otros vinos de la marca.

–¿Cuáles son los objetivos de la marca para 2019?
–Queremos continuar acercándonos al consumidor en diferentes momentos del año, ya sea desde experiencias o nuevas propuestas de consumo como lo son los tragos y las nuevas presentaciones de nuestros espumantes. En estas ocasiones no sólo invitamos a los consumidores a vivir experiencias descontracturadas, sino también a disfrutar de espectáculos de lujo junto una copa de espumante al mismo tiempo.