Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 08.02.2019 | GLOBAL | UN INFORME DE EUROMONITOR INTERNATIONAL

2019 será el año en el que la población conectada será más de la mitad
En 2009, la población conectada era un 24%. Hoy ya supera la barrera del 50%.

2019 será el año en el que la población conectada será más de la mitad

Habrá aproximadamente 4 mil millones de usuarios de internet, un 51% de los habitantes a nivel global.

Parece una frase trillada, pero es una realidad: los consumidores hoy están más conectados que nunca. Su migración hacia plataformas digitales ha provocado que las compañías repensaran sus estrategias de marketing y orientaran sus presupuestos hacia canales en los cuales puedan llegar con mayor eficacia a sus actuales o potenciales clientes.

En este contexto, la consultora Euromonitor International publicó la tercera edición de su informe anual titulado Digital Consumer Index, cuyo objetivo es identificar oportunidades clave de inversión para los anunciantes en la actualidad. Para lograrlo, fueron analizadas las cifras de acceso a internet (en desktop y mobile) y su impacto en el comercio y la economía global.

Según el estudio, 2019 será recordado como el año en el que la población mundial conectada pasará a ser más de la mitad: llegará al 51%. Es decir, aproximadamente 4 mil millones de usuarios. Cabe destacar, además, que el porcentaje en 2009 era de apenas un 24%. Con lo cual, es preciso afirmar que el número se duplicó en una década.


Hoy, navegar en la web es la actividad más popular entre quienes poseen dispositivos móviles: el 80% de ellos la realiza.

Si bien las actividades online más populares hoy están vinculadas con la comunicación, los internautas poseen cada vez más fines de entretenimiento, salud o comerciales. Esto ha generado la aparición de nuevas creaciones de valor por parte de las marcas, las cuales pretenden otorgarles a sus consumidores una mayor comodidad, simplicidad y conocimiento.

La relación entre los aparatos portátiles e internet también es un factor a tener en cuenta. Hoy, navegar en la web es la actividad más popular entre quienes poseen dispositivos móviles: el 80% de ellos la realiza. Después aparecen otras acciones como enviar o recibir llamadas o mensajes de texto.

En lo que respecta al e-commerce, alrededor del 35% de los usuarios usa una computadora para leer reseñas o comparar precios semanalmente, y una cuarta parte lo hace para ejecutar una compra. Además, el informe sostiene que el comercio futuro será influido y ejecutado digitalmente, lo cual hará que estas cifras aumenten.

Haciendo un análisis del desempeño de cada nación, se observa que Dinamarca es un líder digital, con algunas de las redes más rápidas y extensas. Mientras que Australia cuenta con el mayor índice de conectividad digital, seguido por Corea del Sur.